¿QUIÉN ES QUIÉN?
¿Quién no ha jugado cuando era pequeño?
Recuerdo cuando era pequeña que una amiga lo tenía y me encantaba jugar a este juego. No debía portarme muy bien porque los Reyes Magos no me lo traían. Hasta que fui mamá y se lo trajeron a mi hijo el mayor, jeje.
Desde este verano lo tengo en mente. ¿Cómo podía hacer un "¿quién es quién?" para clase y que fuera divertido para los niños? Tenía muy claro que iba a poner sus fotos, incluso en el mismo tablero del juego, pero ¿utilizaba complementos de "photocol"? ¿En la misma foto de carnet, añadía complementos con algún programa de retoque de fotos?
Este mismo viernes lo comenté con mi mamá encargada de las fotos y le dije que me echara un mano y pensara cómo podíamos hacerlo, así que, ella misma se ha encargado de traer a clase los complementos y de hacer las fotos.
Estos son los complementos, cada uno de ellos tienen que llevarlos varios niños para que ellos mismos puedan ir descartando hasta dar con el compañero que le ha tocado al contrincante.
Quizás sea un poco complicado para niños de 4 años, pero antes lo trabajaremos en la asamblea y por grupos. ¡Estoy deseando utilizarlo! Seguro que les gusta, ya han disfrutado haciéndose las fotos, así que la motivación está garantizada... Además, con lo que a ellos les gusta girar las tarjetitas de la asamblea...
Falta poner el velcro por las dos caras de cada tarjeta, en el tablero del juego original se quedaban muy pequeñas las fotos, por eso he decidido hacerlo así.
Y así ha quedado nuestro juego del "¿Quién es quién?".
Todas las fotos al descubierto al comenzar el juego. |
¿LLeva gafas? No, así que damos la vuelta a los niños que sí llevan. |
Objetivos del juego:
- Identificar a sus compañeros por su descripción física.
- Practicar la descripción de personas.
- Aprender a hacer preguntas cuyas respuestas sean sí o no.
- Aprender a pensar.
- ...
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