Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

TALLER DE EMOCIONES "LA TRISTEZA"

Imagen
Ya comenté algunas ideas que pensamos para este curso con el taller de "Emociones". Ya no queda nada para empezar el taller, como dije, una tarde a la semana. Este mismo lunes empezamos con la introducción para pasar a la emoción "tristeza" que será trabajada durante el mes de octubre. La programación de actividades será la siguiente: DÍA 1: Lunes, 3 de octubre . (I ntroducción al taller de emociones) Recursos:  Cuento “El monstruo de colores” Actividades: Hablar sobre el cuento reconociendo cada una de las emociones. Hacernos un lío con lanas de colores y deshacerlo e introducirlo en los botes. Decir a los niños que este es el objetivo de nuestro taller: Reconocer emociones (con su color) y poner cada cosa en su lugar.  DÍA 2: Lunes, 10 de octubre . Recursos: “Emocionario”  Imagen de Tristeza . Recortes de revistas y periódicos que expresan emociones. Actividades: Realizamos preguntas sobre la imagen del “emoci

TALLER DE EMOCIONES

Imagen
Así comienza el libro “Emocionario. Di lo que sientes”: ¡Qué fantástica idea para que una persona se conozca a sí misma desde su más subjetiva realidad! Emocionario, un diccionario de emociones, que aunque sea para adultos o niños mayores, podemos encontrarle una aplicación para los más pequeños de educación infantil. Trabajar las emociones para que los niños las aprendan desde pequeños es una labor que podemos iniciar desde los centros educativos. Debemos ayudar a los más pequeños a identificar cómo se sienten en determinadas situaciones o circunstancias para descubrirse a sí mismos y proporcionarles habilidades para afrontarlas. Con ayuda de “Emocionario” de la editorial “Palabras Aladas”, vamos a intentar crear un programación con actividades para todo el curso y trabajar las emociones con niños de 4 años. También con el cuento “ Monstruo de colores ” de Anna Llenas y la película “Del revés (Inside out)”. Hemos echado un vistazo a varias propuestas educativas que es

TALLER DE CUENTOS

Imagen
Este curso he pensado realizar una ficha modelo para los cuentos que nos inventamos de los nombres de los niños de clase o cualquier otra palabra que surja en clase. Ya lo habíamos hecho el curso pasado, en el nivel de 3 años, pero pienso que eran muy pequeños para copiar todas las palabras de la pizarra. Este curso ya pueden copiarlas e incluso escribirlas el encargado o protagonista en la pizarra. Por eso he preparado la ficha que adjunto a continuación para que lo tengan de recuerdo. Es un ejercicio muy completo, puesto que desarrollamos la imaginación a la hora de inventarnos un cuento y porque trabajamos la lectoescritura de una manera más lúdica. Cuando celebramos el cumple de algún niñ@ de la clase, inventamos el cuento sobre su nombre. Cada letra del nombre del protagonista es la inicial de las palabras que luego han de salir en el cuento. Por ejemplo: "El cuento de CARLA" C OCODRILO A BEJA R ISA L UISA A MAPOLA Y este es el cuento que nos salió el martes

PUZZLES PROYECTO "EDAD MEDIA"

Imagen
He preparado estos puzzles para el proyecto de "Edad Media" o castillos. Algunos están relacionados con la localidad de Segorbe, nuestro pueblo, con algunas fotos del castillo, la muralla, la torre y su escudo. Aquí los tienes listos para descargar e imprimir. ¿Te ha gustado? ¡Comparte!