TALLER DE EMOCIONES: ALEGRÍA 2

Para ponerme al día con este taller, os cuento la sesión que realizamos ayer en este taller. Fue la segunda sesión de la alegría. ¡¡¡Lo pasamos pipa!!!

Lo primero que hicimos fue escuchar el cuento “Las estrellas de colores”. Cuando Ana y Javier salen al parque, la diversión y las risas van en aumento. Pero esta vez sucede algo extraño. A través de esta imprevisible experiencia, ambos protagonistas descubrirán que la alegría es algo visible y sobre todo una emoción que podemos compartir con los demás. 


Después utilizamos los palos depresores de color amarillo en el que escribíamos lo que a cada niño le hacía sentir feliz. Hubo de todo, desde ir a la feria, jugar con su hermano/a, cuando les cuidan sus papás, cuando les compran un helado, incluso cuando montaba alguna cosa con su papá. ¡¡¡Me encanta!!!




Una vez que repasamos en cada palo depresor que se llevaban a casa su situación en la que sienten alegría, les puse una estrella de gomet en la mano como a los niños del cuento. Todos somos felices cuando hacemos lo que hemos escrito.

Además, debatimos sobre lo que nos gusta y nos hace sentir alegría para copiarlo en palos depresores para nuestro libro "Emociónate". Añadimos en una bolsita lana de color amarillo para recordar el color de la alegría como en el "Monstruo de colores".



Para finalizar la sesión cantamos y bailamos la canción “Súbete al tren de la alegría”, del Dúo Tiempo del Sol.


Así de felices nos sentimos:







¿Te ha gustado? ¡Comparte!



Comentarios

  1. Muchas gracias maestra por compartir, lo voy a implementar con niños de preescolar agradezco muchísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO