MIS PALABRAS SECRETAS

Hace poco, un compañero presentó en un grupo de facebook la actividad que voy a presentar. Me encantó, me pareció una buenísima idea y la he adaptado a lo que yo quería.

Podéis encontrar esta actividad también en el blog de Manuel en el siguiente enlace:
http://elrincondeinfantildemanuel.blogspot.com.es/2016/02/palabras-secretas.html?m=1

¡¡¡Gracias, Manuel!!!

¡¡¡Mira que es traviesa la brujita Tapita!!! No sabemos cómo pero de vez en cuando nos deja en nuestros sobres algunos mensajes...

Hecho con cartulinas y sobres de papel. Llevan el nombre de cada niño.
Hecho sobre base de gomaeva y con sobres de plástico.
El niño ha de reconocer su número de la lista.

La semana pasada nos dejó unas palabras relacionadas con el proyecto "Edad Media" que estamos trabajando, pues somos la clase de los caballeros y princesas, y hoy... todas las palabras empezaban por la misma letra: la L. Eso sí, como parece que casi la pillamos haciendo de sus travesuras, no le ha dado tiempo a dejarlas en los sobres y ha dejado tan sólo uno con todas las palabras en la mochila de la seño (no me ha dado tiempo, pero ha sido buena solución).

Hemos intentado leerlas, cada uno la suya, y no se nos ha dado nada mal. Habían algunas palabras que llevaban sílabas inversas pero con un poco de ayuda lo hemos conseguido.

Tan sólo hay unas 11 fichas porque algunos caballeros y princesas están con varicela, así que, dejo la muestra de lo que hemos hecho hoy. Cada uno ha leído la suya, hemos contado el número de letras que tiene cada una (excepto dos que tenían 5, todas tenían 4 letras), hemos contado el número de sílabas (todas coincidían que tenían 2) y hemos escrito 3 palabras que empezaran por la misma letra y que no coincidieran con las de nuestros compañeros. Al hacerlo todos juntos, facilita mucho el trabajo, sobre todo ahora que acabamos de empezar con esta actividad.













Por si te interesa, aquí te dejo la portada y las fichas, que como has podido comprobar en las fichas anteriores, imprimo las dos fichas en una.





Y ahora las palabras:




¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

  1. Hola mar:
    Me ha encantado tu entrada y seguro que la copió pero tengo una duda. Cada niño tiene un cuaderno de palabras secretas?? Es que al verlo encuadernado. No se si me he explicado
    Muchas gracias
    Alucinó con la cantidad de cosas que haces. De donde sacas el tiempo??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías mandarme también a mí el archivo de las palabras? Mi correo aminadab2208@gmail.com

      Eliminar
    2. POR FAVOR TAMBIEN ME ENVIARIA A MI CORREO rosa28luisma@gmail.com

      Eliminar
    3. Me podrías enviar el archivo por favor tengo problema para descargarlo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, Inma! Sí, cada niño tiene un cuaderno. Creo que les puse unas 25 fichas a cada uno. Y el tiempo??? Aún me falta tiempo!!! Jeje.
    Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA LA IDEA. POR FAVOR ME PODRIA ENVIAR EL ARCHIVO DE LAS PALABRAS A MI CORREO jessiejr_82@hotmail.com

      Eliminar
    2. Genial la idea, me lo podrías enviar, por favor? La haré con mis alumnos. Gracias.
      raquel_eg@hotmail.com

      Eliminar
    3. Me ha gustado muchísimo la idea y me gustaría poder ponerla en práctica este curso con mi grupo,pero no puedo descargarla.Me podrías enviar el archivo al correo, anajimenez@colegiopedroi.es.
      Sería la ficha de trabajo y el listado de palabras. Gracias.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu idea!! Gracias por compartir, voy a ponerlo en práctica, donde has conseguido los sobres de plástico? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sole! Gracias a ti por el comentario. Los he comprado en un chino. Seguro que los encuentras.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!Me encanta la idea. Ya tengo creado el panel de las palabras secretas pero estoy teniendo problemas para descargar las palabras... podrías mandarme el archivo a mi correo? mgarridopa@gmail.com te lo agradecería...
    Gracias por compartir ideas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, María! Un placer. Mañana te lo envío.

    ResponderEliminar
  8. hola!!! igual que la compañera anterior me encanta tu idea y la estoy preparando, pero también tengo problemas para descargarlo , me los podrías mandar a mi correo, es: mavichare@hotmail.com.
    muchisimas gracias por compartir todas esas cosas que haces que nos sirve a muchas para seguir aprendiendo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tienes en el correo. Gracias por tu comentario... ☺

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta la idea, pero también tengo problemas en descargar las palabras! Podrías mandámelas al correo? albapeaceful_411@hotmail.com muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustó mucho la idea, pero tampoco puedo descargar las palabras. ¿Me las podrías enviar al correo? Es: gloriacaminocastro@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantó la idea, es super util. Me podrias enviar las letras a mi correo rociofuentesquiroz.7@gmail.com que no las puedo descargar. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes soy bibliotecaria y realizo talleres de lectura y esta idea esta muy interesante,pero al igual que las anteriores no puedo descargar las palabras por favor enviármelas a mi correo amparito1987@yahoo.es
    Gracias por compartir tan maravillosas ideas con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes! Si no puedes verlo dime y te lo envío en pdf. ☺️

      Eliminar
  14. Buenos días, el material esta hermoso, me ayudara para trabajar con mis niños sordos en la enseñanza del español, quisiera que me pueda enviar a mi correo las palabras shanadu9@hotmail.com, le estaré muy agradecida y muchas gracias por compartir este material. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo acabo de enviar, no te había leído. Lo siento.

      Eliminar
  15. Que idea tan chula! Te la voy a copiar para el año q viene q quería hacer algo diferente de lectoescritura y no me convencía nada.
    La verdad q las palabras son complicadas de guardar por la cantidad q son, no hay otra manera de guardarlas o de compartirlas?
    Muchas gracias por compartir y por las ideas q nos das

    ResponderEliminar
  16. Recibido, muchas gracias. Es un trabajazo pero animas a muchas a seguirte y volver a ilusionarnos

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me interesa mucho tu hermosa actividad. Podrías mandarme lo a mi correo. Es la primera vez que voy a dar 1 de grado. Te agradezco maaleenii2910@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. buenas noches me encanto la ideas cuando tengas otras ideas me las puedes compartir a mi email, martinezlucyy83@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanto tu actividad felicidades!!! me la podrias compartir a mi correo rociom_2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanto tu actividad felicidades!!! me la podrias compartir a mi correo rociom_2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Espero que hayáis recibido todos el correo con "Palabras secretas", si a alguien no se lo he enviado que me lo pida de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la idea. La pondré en práctica seguro. Gracias por compartirla. Dulces y felices besos. Eva

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir tan maravilloso material.....me podrías enviar a mi correo las palabras secretas
    sonniacorrea@hotmail.com


    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compratir este material tan maravilloso, me encanta!te importaría mandarme a mi correo las palabras secretas?
    cristina_rcosta@hotmail.com
    muchas gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu idea y ya tengo el panel con lo sobres y los nombres. Una pregunta, está actividad la haces todos los día y cada niño tiene su palabra en el sobre? Podrías mandarme también las palabras a mi correo porque tengo . problemas. alilopezher@ gmail.com Gracias. Me encanta tu blog, soy una fiel seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  27. excelente recurso!! please me podría mandar las palabras rflores@jumpimmersion.com,gracias

    ResponderEliminar
  28. Un recurso de los más motivador, seguro que a los niños les encanta. Voy a copiar tu idea para niños de 5, me podias enviar el documento porfi? mi correo es joana87_3@hotmail.com
    Muchas gracias por compartir tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha encantado tu trabajo, así los pekes disfrutan más aprendiendo. Es muy interesante la forma de aprender juagando. Quiero hacerlo para la clase de mis niños, me repito y pido como las demas pero me podías mandar los nombres a mi correo? Te lo agradecería muchisimo, gravgra de nuevo y enhorabuena por tu éxito. Mi correo es rosasanchezrodriguez77@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Qué idea tan maravillosa, dá gusto encontrar a docentes tan generosas y profesionales que compartan su trabajo.
    Me encantaría poder empezar a realizarlo en clase, pero necesitaría que me enviases las palabras al correo que es milagoncor@gmail.com
    Mil gracias por todo|.

    ResponderEliminar
  31. Enviado, chicas!! Espero que os haya llegado.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por compartir tus ideas.
    Eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti, maijo, por tu comentario! Es muy gratificante compartir lo que hago! ☺️

    ResponderEliminar
  34. Hola me encantó tu material, podrías mandarme las palabras a mi correo es aminadab2208@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Mar. Al igual que las compañeras y compañeros anteriores, quiero agradecerte que compartas con todos tus trabajos eso dice cosas muy buenas de ti como perso a y como profesional.
    Si no te es mucha molestia quisiera que me envies también el material porque no se me descarga. Mi correo: rosabarse@hotmail.com
    Muchas gracias y pide si necesitas algo tú también.

    ResponderEliminar
  36. gracias por compartir tus ideas, si es posible me puedes enviar a mi correo, te agradeceria mucho. damaris03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Mar ,me parece estupendo tu proyecto , es un trabajo q me fascina , los niños se sienten muy motivados, gracias por compartirlo . Tus ideas son excelentes , me gustaria q me enviases el material y tambien las palabras , he i tentado descargarlas y no he podido. Mi correo es : majocues5@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones me encanta tu trabajo me lo puedes compartir giovanna2019@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por el trabajo, me ha encantado la idea. He intentado descargarme el material pero a mi taampoco me deja. Te importaria mandármelo a mi correo? pinaeiat@yahoo.es Gracias!

    ResponderEliminar
  40. ME ENCANTA EL TRABAJO. ESTE CURSO TRABAJARÉ CON EL GRUPO DE 5 AÑOS Y QUIERO INTRODUCIRLO COMO MOTIVACIÓN AL PAÍS DE LAS LETRAS Y COMO INTRODUCCIÓN PARA LA MINÚSCULA. NO SE COMO LO HARÉ PERO COMO TU LA HAS PLANTEADO ME PARECE UNA IDEA GENIAL. QUISIERA APROVECHARME DE TI UN POCO Y PEDIRTE LO QUE TE PIDEN LOS DEMÁS. TAMBIÉN TE ANIMO A QUE SOLICITES COSAS QUE QUIZÁS TENEMOS LOS DEMÁS. MI CORREO ES mariajesusontigola@gmail.com. MI IDEA ES UTILIZAR LA PALABRA SECRETA CUANDO CONOZCAN LAS MINÚSCULAS. COMO LO VES. ME ENCANTARÁ LEER TU OPINIÓN. GRACIAS DE NUEVO POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  41. Me gustó mucho esta idea... La pondré en práctica y serás tan amable de proporcionarme el documento por favor.. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola, me ha encantado tu idea. El lunes se la cuento a mis compis de nivel para ver si la hacemos en clase. ¿Me la puedes mandar a mi correo?Mil gracias

    ResponderEliminar
  43. Si no me dejas tu mail no puedo. Envíame uno a mi correo.

    ResponderEliminar
  44. Hola acabo de descubrir tu blog y tú entrada me haga encantado.
    Podrías mandarme las palabras secretas?
    Mi correo:
    maestraana.2009@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaa!! Me encanta la idea!! Voy a llevarla a cabo!!! Grapor compartir!!! Podrías mandarme el archivo? Un saludo y gracias. Martabolrodrig@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola...hola...buen día....me encantaría que me compartiera el archivo de palabras a mi correo....luzdazarchila@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Me gustó muchísimo tu idea, la voy a tomar para mis niños y después les cuento como nos fue. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  48. Me encantó ésta idea!!!! Ya estoy ansiosa por regresar a clases!!!!Les deseo a todas y todos ustedes bendiciones y muchos éxitos, hoy y siempre. Muchísimas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  49. Me encantó su propuesta!!!!
    Me enviaría las palabras a mí correo?roxanacabrera643@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    !Que buena idea! Me encantaria aplicarla en mis clases también. ¿Podrias enviarme el archivo, por favor a barcelonauta73@gmail.com?
    Mil gracias,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  51. Hola encuentro muy buena la idea.El lunes la comparto con mis paralelas de kinder.
    Por fi podrías enviarme el archivo de palabra. m.taylor@colegiosantodomingo.cl

    ResponderEliminar
  52. No sería mejor que las palabras tuvieran minúsculas?

    ResponderEliminar
  53. Están en mayúscula porque las preparé para niños de infantil 4 años. Desde luego que pueden adaptarse a minúscula, incluso realizar la actividad utilizando oraciones.

    ResponderEliminar
  54. Excelente idea la voy a aplicar con segundo de básica

    ResponderEliminar
  55. Me encanta. Lo voy a aplicar con mi grupo de 1°. Enviame las palabras porfi cuando puedas. Mi correo es maquimar@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  56. Me encanta!! Voy a ponerlo en práctica con los pequeños ya!! Si no te importa me pasas el correo... saladrillo@gmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. me encanto tu idea, porfavor podrias enviarme el molde de las letras para imprimirlo mi correo es evaluzastrith@gmail.com
    gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  58. Que buena idea. mil gracias por compartirla!!!
    Podrias mandarne, el material? delvamiry@hotmail.com
    Graciasssss!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Me encanta esta actividad, ¿Podrías mandarme el material de las palabras? Muchas gracias!!!!!!! Mi correo es anaa_sabiote@hotmail.com. Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. hola, me encanta la propuesta, me gustaría aplicarla con mis alumnos en este tercer trimestre. Tengo a un par de ellos muy motivados con la lectura. El grupo es de 12 alumn@s y creo que podría llevarla a cabo como motivación para el inicio a la lectura. Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños les encanta. Dependiendo de la edad, puedes adaptarla a mayúsculas o minúsculas. Ya me cuentas qué tal...

      Eliminar
  61. Hola!! Muy buena idea...me puedes enviar las palabras a mi correo por favor?! giulianamilesi84@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola, me encanta tu recurso. Enhorabuena!! Sería genial que me pudieras enviar el archivo de la plantilla: musadebaco@yahoo.es. MIL GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días. Me ha encantado tu idea. ¿Podría mandarme las palabras secretas al correo bsoriaanto@educacion.navarra.es? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola, me encanta tu material. Es una idea estupenda. ¿Podrías mandarme las palabras secretas al correo indiana.rincon.01@gmail.com. muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  66. Me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches!!!! Te felicito por tu trabajo!!! Una propuesta muy interesante para trabajar la lectoescritura. Podrías compartir conmigo tus tarjetas de palabras secretas? Trabajo con alumnos con diversidad funcional y me interesa mucho tu propuesta. Mi correo es magarciagalindo89@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Buenos días, me gusta mucho. Me lo podrías mandar al correo maestroalmur@gmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches, me ha encantado esta actividad y quiero llevarla a la práctica pero tengo problemas para descargar los archivos. Podrías mandármelos?! tamihb@hotmail.com
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches , estoy interesada en descargarme los archivos . Si eres tan amable de enviarmelos porfa . Mi correo es :annxela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Mar, me encanta tu idea. ¿Podrías mandarme la lista de palabras? lidia_tam@hotmail.com Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola! Enhorabuena por tu trabajo. ¿Me podrías enviar la lista de palabras? maestranieves87@gmail.com Gracias mil

    ResponderEliminar
  73. Dame tu correo e intento enviártelo.

    ResponderEliminar
  74. Hola me encanta todo esto y estoy armando juegos para los peques. Me podrías compartir las palabras !!?? Mí correo nataliastork37@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola me pareció una excelente idea, la pondré en práctica con mis alumnos. Me gustaría que me compartiera el material. ilcereynna88@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO