lunes, 21 de noviembre de 2016

MIS PALABRAS SECRETAS

Publicado por marsfn en 19:04:00
Hace poco, un compañero presentó en un grupo de facebook la actividad que voy a presentar. Me encantó, me pareció una buenísima idea y la he adaptado a lo que yo quería.

Podéis encontrar esta actividad también en el blog de Manuel en el siguiente enlace:
http://elrincondeinfantildemanuel.blogspot.com.es/2016/02/palabras-secretas.html?m=1

¡¡¡Gracias, Manuel!!!

¡¡¡Mira que es traviesa la brujita Tapita!!! No sabemos cómo pero de vez en cuando nos deja en nuestros sobres algunos mensajes...

Hecho con cartulinas y sobres de papel. Llevan el nombre de cada niño.
Hecho sobre base de gomaeva y con sobres de plástico.
El niño ha de reconocer su número de la lista.

La semana pasada nos dejó unas palabras relacionadas con el proyecto "Edad Media" que estamos trabajando, pues somos la clase de los caballeros y princesas, y hoy... todas las palabras empezaban por la misma letra: la L. Eso sí, como parece que casi la pillamos haciendo de sus travesuras, no le ha dado tiempo a dejarlas en los sobres y ha dejado tan sólo uno con todas las palabras en la mochila de la seño (no me ha dado tiempo, pero ha sido buena solución).

Hemos intentado leerlas, cada uno la suya, y no se nos ha dado nada mal. Habían algunas palabras que llevaban sílabas inversas pero con un poco de ayuda lo hemos conseguido.

Tan sólo hay unas 11 fichas porque algunos caballeros y princesas están con varicela, así que, dejo la muestra de lo que hemos hecho hoy. Cada uno ha leído la suya, hemos contado el número de letras que tiene cada una (excepto dos que tenían 5, todas tenían 4 letras), hemos contado el número de sílabas (todas coincidían que tenían 2) y hemos escrito 3 palabras que empezaran por la misma letra y que no coincidieran con las de nuestros compañeros. Al hacerlo todos juntos, facilita mucho el trabajo, sobre todo ahora que acabamos de empezar con esta actividad.













Por si te interesa, aquí te dejo la portada y las fichas, que como has podido comprobar en las fichas anteriores, imprimo las dos fichas en una.





Y ahora las palabras:




¿Te ha gustado? ¡Comparte!






15 comentarios :

inma alcalde on 26 de noviembre de 2016, 12:20 dijo...

Hola mar:
Me ha encantado tu entrada y seguro que la copió pero tengo una duda. Cada niño tiene un cuaderno de palabras secretas?? Es que al verlo encuadernado. No se si me he explicado
Muchas gracias
Alucinó con la cantidad de cosas que haces. De donde sacas el tiempo??
Besitos

marsfn on 27 de noviembre de 2016, 22:54 dijo...

Hola, Inma! Sí, cada niño tiene un cuaderno. Creo que les puse unas 25 fichas a cada uno. Y el tiempo??? Aún me falta tiempo!!! Jeje.
Gracias 😊

YOLA on 17 de diciembre de 2016, 17:48 dijo...

Me encanta la idea, gracias por compartirlo.

marsfn on 17 de diciembre de 2016, 22:41 dijo...

Un placer, Yola!!! ☺️

sole on 9 de enero de 2017, 22:00 dijo...

Me encanta tu idea!! Gracias por compartir, voy a ponerlo en práctica, donde has conseguido los sobres de plástico? Gracias

marsfn on 9 de enero de 2017, 22:12 dijo...

Hola, Sole! Gracias a ti por el comentario. Los he comprado en un chino. Seguro que los encuentras.

MARIA GARRIDO on 11 de enero de 2017, 20:31 dijo...

HOLA!!Me encanta la idea. Ya tengo creado el panel de las palabras secretas pero estoy teniendo problemas para descargar las palabras... podrías mandarme el archivo a mi correo? mgarridopa@gmail.com te lo agradecería...
Gracias por compartir ideas!!!!

marsfn on 11 de enero de 2017, 22:54 dijo...

Gracias, María! Un placer. Mañana te lo envío.

juan cuenca on 16 de enero de 2017, 22:35 dijo...

hola!!! igual que la compañera anterior me encanta tu idea y la estoy preparando, pero también tengo problemas para descargarlo , me los podrías mandar a mi correo, es: mavichare@hotmail.com.
muchisimas gracias por compartir todas esas cosas que haces que nos sirve a muchas para seguir aprendiendo.
besos

marsfn on 17 de enero de 2017, 14:02 dijo...

Ya lo tienes en el correo. Gracias por tu comentario... ☺

alba gallardo on 20 de enero de 2017, 7:57 dijo...

Hola! Me encanta la idea, pero también tengo problemas en descargar las palabras! Podrías mandámelas al correo? albapeaceful_411@hotmail.com muchísimas gracias!

gloria camiño castro on 6 de febrero de 2017, 0:10 dijo...

Hola!! Me gustó mucho la idea, pero tampoco puedo descargar las palabras. ¿Me las podrías enviar al correo? Es: gloriacaminocastro@gmail.com
Muchas gracias.

marsfn on 6 de febrero de 2017, 8:14 dijo...

Ya las tienes, Gloria! ☺

Unknown on 8 de febrero de 2017, 2:37 dijo...

Hola, me encantó la idea, es super util. Me podrias enviar las letras a mi correo rociofuentesquiroz.7@gmail.com que no las puedo descargar. Muchas Gracias.

marsfn on 8 de febrero de 2017, 18:24 dijo...

Ya lastienes, Rocío!

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez