TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA 1

Aunque fue ayer cuando compartí con todos vosotros las sesiones del taller de emociones referentes a la alegría, ya hemos realizado las dos primeras y me gustaría compartir cómo nos ha quedado el libro de clase "Emociónate".

Paso a detallar cada una de las actividades de nuestra primera sesión:

Después de observar la imagen del “emocionario” que muestra alegría, estuvimos conversando sobre lo que nos mostraba.

¿Qué hay en la imagen?
¿Qué son?
¿Qué están haciendo?
¿Cómo creéis que se sienten haciendo eso?

Decían que parecía un tiovivo, un paraguas, una sombrilla y que eran como gotas disfrutando y pasándoselo muy bien.

A continuación, buscamos la Definición de alegría del diccionario Emocionario y la copiamos en nuestro libro.

Dramatizamos la alegría, gesticulamos tal y como las "gotas" que decían ellos que eran.

Hablamos sobre situaciones en las que sentimos alegría. Siempre que presentamos una emoción hablamos sobre cuando ellos se sienten así:
Cuando voy a la feria.
Cuando me disfrazo.
Cuando estoy con mis papás.
Cuando juego con mi hermanito.
...

Una vez ya hemos hablado sobre situaciones en las que nos sentimos así, seleccionamos imágenes que expresan alegría (que ya trajeron a principio del taller sobre todas las emociones - recortes de revistas y periódicos) para ponerlos en nuestro libro de las emociones. Esta vez empezamos las cartulinas amarillas como el color de la alegría. Así ha quedado:



Para finalizar la sesión, cantamos la canción de las adivinanzas emocionales:




¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO