jueves, 26 de enero de 2017

PRESENTACIÓN SÍLABAS INVERSAS Y TRABADAS

Publicado por marsfn en 18:49:00
Hace unas semanas compartí un material que utilizo en la asamblea y después en el rincón de lecto para presentar las sílabas directas.

Cuando realizamos fichas del proyecto casi siempre salen palabras con todos los tipos de sílabas y ellos me ayudan y  me dicen cómo tengo que escribirlas en la PDI para después copiarlas. Por ello tenía pensado preparar este material para complementar el de las sílabas directas. Algunos niños ya las van reconociendo en la lectura aunque en la escritura espontánea es más complicado. Hoy mismo, han hecho un dibujo en el taller de emociones, les he dicho que escribieran la palabra al lado de lo que habían dibujado y una niña ha escrito sin ayuda "PISTINA" (PISCINA), cosa que me ha alegrado muchísimo.

Imprimiré las plantillas en A3 y las plastificaré. Después pondré veleda en los cuadros que tienen que escribir. Presentaré las sílabas en la asamblea para que luego puedan jugar en el rincón de lecto, aunque siempre que propongo esta actividad en los rincones me siento yo con ellos.

PRESENTACIÓN SÍLABAS INVERSAS (vocal + consonante)

PRESENTACIÓN SÍLABAS TRABADAS (consonante + consonante + vocal)

PRESENTACIÓN SÍLABAS DIRECTAS (consonante + vocal)


¿Te ha gustado? ¡Comparte!



4 comentarios :

Unknown on 13 de marzo de 2019, 10:57 dijo...

Hola.
Me encanta tu trabajo.
En el formato de sílabas inversas, ¿los niños deben específicamente escribir en el recuadro solo palabras que empiecen con la vocal del circuito? o pueden utilizar cualquier vocal con la consonante que ubiquemos en cada uno de los recuadros de consonantes.

Muchas gracias.

marsfn on 13 de marzo de 2019, 20:09 dijo...

Puedes hacerlo como quieras. Lo que yo hago es buscar palabras que empiecen cada vez con una vocal y la consonante que queremos trabajar.
Me alegro mucho de que te guste. Gracias.

marti_tica on 10 de julio de 2019, 3:07 dijo...

Están buenísimos estos materiales. Un saludo cordial.

marsfn on 10 de julio de 2019, 12:55 dijo...

Muchísimas gracias, me alegro que te guste!!!

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez