TALLER DE EMOCIONES: MIEDO 4

Esta es una de las sesiones en las que te quedas con la satisfacción de que todo esfuerzo merece la pena.

Lo primero que hicimos fue mirar con el proyector el cuento "Miedo" desde youtube. Te pongo el enlace:


Es ideal para esta sesión.

Trata sobre un niño que tiene miedo a todo y, en una salida al parque se queda con un perrito abandonado que estaba siendo maltratado por otro niño mayor. El perrito tenía tanta hambre que se come todos sus miedos.

Nosotros no teníamos perrito, claro, pero sí un fantasma que elaboré para esta sesión.


Quieres saber cómo lo hice? Es muy fácil, sólo que no encuentro el tutorial de youtube pues lo vi publicado en facebook y no recuerdo quién lo compartió, pero seguro que en youtube tienes muchos tutoriales. Lo que tienes que hacer es empapar la gasa con cola y agua y a continuación extenderla sobre lo que quieras que permita que se quede con esa forma. Yo utilicé embudos, 3 palillos chinos a los que en uno de sus extremos puse un globo grande para la cabeza y dos para los brazos.

Una vez vieron el cuento "Miedo", lo comentamos y dibujaron algo que les daba miedo y que no tienen porqué tenerle miedo. Por ejemplo: lobos, fantasmas, personas que se disfrazan de cosas de halloween, vampiros, brujas, monstruos,... 

Todos esos dibujos los metimos por la boquita de "Fantismo", así lo llaman mis niños. Fastismo se encargará de llevar todos sus miedos al lugar donde vive y no volverán jamás. Vamos a esperar a que nuestros otros compañeros de 4 años dejen sus dibujos a Fantismo y así evitaremos que haga más viajes.

Os muestro con un vídeo cómo introducían su dibujo por la boca del fantasma y luego hicimos un posado para el recuerdo.





¿Te ha gustado? ¡Comparte!









Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO