FRANELOGRAMAS "MONSTRUOSA SORPRESA"

En cualquier momento que puedo entro en facebook porque estoy convencida de que algo nuevo voy a aprender. Estoy en diversos grupos de los que estoy sacando mucho provecho y aprendiendo muchísimo.

El otro día compartieron un franelógrafo y un cuento para mostrarlo. Me encantó la idea y pusieron además un enlace para enseñarnos cómo se hacía. Así que, ayer me puse manos a la obra y ya lo tengo. Voy a tener que buscar un sitio para guardar todo el material, imagino que a vosotros también os pasa!!!

Un franelógrafo es un tablero de madera contrachapada o cartón piedra, cuya superficie está cubierta con fieltro. Sobre él se colocan piezas de fieltro, cartón o cartulina, con letreros, números, dibujos o fotografías. Estas piezas se llaman franelogramas y se adhieren al franelógrafo por su reverso, el cual, si no es de fieltro, está cubierto de él o de otro material de felpa o de tiras de papel de lija gruesa. 
Con el franelógrafo se logran sorprendentes resultados. A los niños les llamará mucho la atención las figuras que se pegan en él. Además les facilita recordar lo que se ha enseñado ya que impacta fuertemente en el área visual y auditiva.
Es un recurso genial para contar cuentos en educación infantil. Se puede utilizar también esta técnica para realizar calendarios y otros carteles de clase que ayudan a organizarnos.

Así ha quedado mi franelógrafo:


Para realizarlo, he utilizado una pieza de cartón que puede doblarse por dos partes, fieltro de color azul para la parte de dentro, tela estampada para la parte de fuera y silicona caliente.

Aquí te dejo un vídeo para que te ayude a realizarlo:




Y ahora, te muestro las imágenes de los franelogramas que he elaborado para el cuento "Monstruosa sorpresa", todavía sin estrenar, pero con muchas ganas de utilizarlo en la próxima sesión del taller de emociones "El miedo". Me encanta cómo ha quedado!!! Ya estoy pensando en otros cuentos para preparar sus franelogramas. Espero que te guste!!!














¿Te ha gustado? ¡Comparte!








Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO