TALLER DE EMOCIONES: SESIÓN 2
Cada vez me gusta más este taller!!!
Esta tarde hemos introducido la tristeza. Ya expliqué en su "entrada" las actividades que planteábamos para trabajarla. Siempre pueden surgir algunas cosas a medida que hablamos con los niños, o se nos puede ocurrir algo que antes no.
Estas son las actividades que hemos realizado:
- Realizamos preguntas sobre la imagen del “Emocionario” que muestra tristeza.
- ¿Cómo se siente el pato?
- Está triste.
- ¿Qué ha podido pasar?
- Se ha quedado sin casa.
- Ha pasado un huracán y se la ha llevado.
- El pato quería bañarse y se ha caído al agua su casa.
- ¿Qué hace la coneja?
- La coneja también está triste, pero le ha ayudado al pato.
- Se está mojando el vestido.
- Leemos la definición de Tristeza del diccionario Emocionario. La copiamos en nuestro libro de las emociones "Emociónate".
- Hablamos sobre situaciones en las que nos sentimos tristes.
- Cuando mis papás se van de boda y me quedo con los abuelos y los echo de menos.
- Cuando me olvido de mi osito en casa.
- Cuando me hago daño.
- Cuando mis primos se van a Valencia.
- ...
Son muy pequeños y cuando alguno dice algo, al resto le pasa lo mismo. Pero estoy convencida de que poco a poco surgirán más ideas.
- Seleccionamos fotografías de personas que expresan tristeza para ponerlas en nuestro libro "Emociónate". Así ha quedado nuestra primera hoja de la tristeza.
- Metemos dos o tres fotografías en el bote de la tristeza.
- Después de hablar de todas estas cosas tristes, hemos escuchado estas canciones de youtube sobre las emociones. Les han encantado.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Comentarios
Publicar un comentario