NIÑO PROTAGONISTA - CUENTO Y SALVAMANTELES.

Este curso he comenzado en el nivel de 4 años. Mostré a mis compañeras de nivel el taller de cuentos que hicimos en el anterior ciclo y les gustó. Clic aquí para ver el taller de cuentos con algunos que inventamos.

Hemos hecho algunos cambios en las fichas. Antes tenía una ficha modelo, daba igual el número de letras que componía el nombre, ahora hay una ficha por cada nombre o número de letras que compone el nombre del niño protagonista.

En la portada pondremos las caritas con todos los niños con corona y tendremos preparado el cuaderno de cada niño con todas las fichas de los cuentos en blanco de sus compañeros, encuadernados en el orden en que cumplen años (de septiembre a agosto).

Cuando llega el día de su cumpleaños, el niño protagonista será el encargado de la asamblea, el primero de la fila,... Cantaremos la canción de cumpleaños, apagará las velas en la tarta y después inventará un cuento con las palabras que decimos de cada una de las letras de su nombre.

Cada niño copiará en su ficha las palabras y realizará un dibujo sobre el cuento. A continuación, lo escribiré a ordenador, y pegaré el cuento detrás de la ficha correspondiente.

Otra de las actividades que hacemos para el cumpleaños es el salvamanteles. Consiste en que el niño protagonista dibujará su cuerpo en una ficha A3 preparada con su foto y corona mientras sus compañeros escriben en otro A3 sus nombres. Luego pegaremos una con otra, plastificaremos y se lo llevará a casa como recuerdo.

Os dejo las fichas del cuaderno de los cuentos y el salvamanteles:















Salvamanteles


¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA