UN PASEO CON LAS LETRAS

Otros de los proyectos que tenía en mente era el siguiente taller que os presento. El curso pasado estuvimos realizando el taller "palabras secretas" en infantil 4 años, y en 5 años quería hacer algo diferente.

De alguna manera, el principal objetivo de este taller de lectoescritura, es que los niños encuentren una utilidad en el aprendizaje de la lectura y escritura. No sólo el simple hecho de aprender a leer y escribir, que para ellos es muy importante, sino que cuando aprendan, van a ser capaces de comunicarse y de aprender muchos temas que a ellos le interesen.

Vamos a dar un paseo por algunos de los tipos de textos. Los cuentos son grandes herramientas que nos proporcionan muchos conocimientos, pero hay otros tipos de textos que nos van a enseñar a comunicarnos de diferentes formas. 

Con este taller, poco a poco, podremos crear textos de todo tipo. No sólo tendremos la capacidad para entenderlos sino también para interpretarlos.

Enseñar a leer y escribir a niños se convierte en una tarea amena que puede ayudarles enormemente en el desarrollo de estas habilidades y al mismo tiempo suscitarles interés y motivación para llegar a aprender.

Siempre que se presente un tipo de texto, se introducirá con su correspondiente libro. Contaremos siempre con la colaboración de la familia. Si vamos a trabajar un periódico, porqué no vamos a disponer de un periódico para que puedan ojearlo.

Quizá encontramos algunos textos un poco complicados, pero siempre hay que creer en el potencial de los alumnos. Me encanta la siguiente imagen, creo totalmente en el mensaje que nos enseña.




Ahora sí, os presento el proyecto que he realizado. Como siempre en slideshare y después en formato jpg:




































¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO