TODO SOBRE EL NÚMERO

El mural que presento a continuación tengo pensado trabajarlo durante la asamblea.

En la asamblea nombramos muchos números, el número de la lista del encargado del día, el número del día del mes, contamos los niños que se han quedado en clase.

Vi este cartel-mural en este pin de pinterest. Me gustó mucho la idea y pensé adaptarlo.

El mural está compuesto por:
  • Todo sobre el número... Tarjeta con el número.
  • Su nombre es... (carteles con nombres de los números). Copiamos debajo del nombre con rotulador veleda.
  • Así se escribe... Repasamos el número con la direccionalidad correcta con el dedo y debajo lo copiamos con rotulador veleda.
  • Los números anterior y posterior... También con la tarjeta del número.
  • Contamos... Cantidad que expresa el número.
  • Pétalos de flor... Ponemos tantos pétalos en la flor como indica el número. Cada flor es una decena.
  • Recuento... 





Aquí tienes los enlaces al documento con los carteles y otras imágenes.




Clic en la imagen para acceder al resto de números.
 Números carretera
http://cositasparaelcole.blogspot.com.es/2013/08/numeros-carretera.html

Números del 1 al 100:


Flor con 10 pétalos


¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Comentarios

  1. A partir de qué edad podemos trabajar con éste material? Es que tengo 3 años y no sé si será demasiado para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que mejor a partir de 4 años. Aunque se puede trabajar en 3 con números pequeños. Yo lo utilicé a partir del 3er trimestre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO