jueves, 19 de mayo de 2016

APRENDEMOS LA TABLA DE DOBLE ENTRADA

Publicado por marsfn en 17:30:00
Las tablas de doble entrada sirven para fomentar la observación y el razonamiento lógico-matemático. Los niños en infantil han de familiarizarse con este tipo de cuadros a través de actividades sencillas y llamativas para ellos. 

Además, una tabla de doble entrada puede servirnos para organizar los rincones o los grupos de trabajo del aula, para recoger información sobre la consecución de hábitos o los cuentos leídos, entre otras actividades.

Buscando en el "baúl de los recuerdos" he encontrado estas tablas de doble entrada en la caja donde guardo material para el rincón de mate para 4 y 5 años.

Mis niños de 3 años ya se han iniciado con el juego "automath" en las tablas de doble entrada, así que pienso que ya pueden jugar con estas tablas que realicé en el anterior ciclo.



Tuve la suerte de encontrar estas siluetas de fieltro de colores en un bazar, las cuales fotocopié en negro para luego escanear y que me sirvieran de silueta para preparar las tablas.




A continuación puedes descargarlas. No sé si encontrarás los mismos muñecos, pero imagino que habrán otros con los que puedes realizarlas.




¿Te ha gustado? ¡Comparte!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez