TALLERES: PROYECTO ASIA 2

De nuevo, os enseño los talleres que hemos realizado esta tarde con las mamás.

1. Manualidad: Flor de papel.
2. Juego popular: La cabeza de dragón.
3. Juego de mesa: Damas chinas.

FLOR DE PAPEL:

Para cada flor hemos utilizado 20 hojas de papel de seda (10 para cada media flor, que luego hemos unido con lana). Cada papel es un cuarto de lo que es cada hoja grande del papel de seda.
Hacemos acordeón y atamos por medio para que no se deshaga. Vamos separando papel a papel. Una vez tenemos las dos partes, las unimos también con un trozo de lana, dejando un trozo largo para poder colgarlo.











LA CABEZA DE DRAGÓN:(Idea sacada de "casaasia")

No todos los dragones sacan humo por lo nariz ni fuego por los colmillos. Con este juego podemos pasárnoslo muy bien adoptando la forma de un dragón, pero uno muy poco convencional pues, según qué palabra escuche, tiene la manía de perseguir su cola como si de la comida más deliciosa se tratara...

Hacemos un grupo de ocho a doce jugadores formando una fila. El primero representa la cabeza del dragón y el último su cola. El grupo empieza a caminar despacio, cogiéndose por los hombros del compañero de delante pero, ¡cuidado! cuando uno de los jugadores grite: ¡ya!, la cabeza del dragón tiene que intentar coger la cola. El resto de jugadores, sin soltarse, intentarán proteger la cola puesto que, si ésta es tocada, queda eliminada del juego. En el caso que los jugadores se suelten y la figura del dragón se rompa, el primer jugador tendrá que pasar a la cola del dragón y así el segundo de la fila pasará a ser el primero.





DAMAS CHINAS:

Clic aquí para conocer las normas del juego.

Clic aquí para descargar el tablero.








¿Te ha gustado? ¡Comparte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO