lunes, 13 de febrero de 2017

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA 4.

Publicado por marsfn en 20:44:00
Cada día disfruto más con el taller de emociones. Y especialmente cuando se trata de hablar de cosas que nos ponen contentos, que nos alegran,... de cosas alegres.

Es cierto que esta sesión no la programé tal cual me salió. Pero sobre la marcha surgen nuevas ideas y las pongo en práctica.

Nos llegó a nuestro buzón una caja. Leímos lo que decía en su tapa "LA CAJA DE LA ALEGRÍA". La abrimos y encontramos una carta y un montón de fotos de personas sonriendo. La carta era de una niña que se llama Carla invitándonos a ver su historia en youtube.



Carta de Carla

Carla


Y esta es su historia en youtube:




A partir de ahí hablamos sobre la importancia de colaborar con los demás para aportar nuestro granito de arena y que así sean felices. ¿Qué aportamos a nuestra familia? Estuvimos hablando sobre esto. ¿Qué hacen ellos para ayudar a sus familias a ser felices? Hubieron respuestas como:
  • Yo hice feliz a mi mamá el día que nací.
  • Yo les pongo contentos cuando me porto bien.
  • ... cuando voy al parque con ellos.
  • ... cuando cuido a mi hermana.
  • ...
Pensamos en qué podemos hacer para continuar con la cadena de sonrisas. Cada vez que hagan feliz a alguien deben traer una sonrisa en papel con el nombre o la foto de la persona a la que han hecho feliz sonriendo para ver si así ayudamos a Carla a llenar la caja de la alegría.

Al acabar esta sesión, se me ocurrió pedir a los padres que en medio folio escribieran una oración en la que pusieran cuando les hace feliz su hij@. Por ejemplo: "... me hace feliz cuando me da un abrazo fuerte". 

Al día siguiente leímos sus notas (las que pedí a los papás) y no podéis imaginar las caritas que ponían cuando leíamos lo que decían sus familias. Tanto les gustó que les devolvimos las notas de sus papás para que se la llevaran a casa y la recordaran cuando lo necesitaran. Así que, para nuestro recuerdo, les hicimos una foto a cada uno con su nota y las pusimos en un mural.





También elaboramos la página de nuestro libro de emociones "Emociónate". Y así quedó:


Algunas fotos de la elaboración del mural y de nuestro libro de emociones:







¿Te ha gustado? ¡Comparte!



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez