domingo, 5 de febrero de 2017

¿QUÉ LETRAS FALTAN? - SUPERHÉROES

Publicado por marsfn en 13:41:00
De todo el material que he preparado para el proyecto de superhéroes, pensaba que necesitaba algo más de lectoescritura. He preparado las siguientes fichas para el rincón del proyecto.

En ellas los niños tienen que pensar que letras faltan en cada uno de los nombres de sus superhéroes. Pienso que en el nivel que estamos de lecToescritura, ya no es tan necesario que copien las palabras tal cual, pues eso lo saben hacer perfectamente. Lo que quiero a partir de ahora es que intenten escribir las palabras ellos solos, practicar la escritura espontánea, pero antes de ello, quiero comprobar si consiguen escribir las letras que faltan a las palabras. Estamos trabajando la conciencia fonológica desde los 3 años, pero claro, no es lo mismo que ellos escriban la palabra sin ayuda a que me ayuden a mí a escribirla en la pizarra.

Una vez escriban con veleda cada una de las letras que faltan, comprobaremos con las tarjetas del búho sabio si lo han hecho correctamente.








¿Te ha gustado? ¡Comparte!




2 comentarios :

pilar roldán on 5 de febrero de 2017, 20:55 dijo...

Qué chulo!! Y la idea de incorporar al bombero, médico,...como superheróes...me encanta 😍

marsfn on 5 de febrero de 2017, 21:29 dijo...

Jeje, gracias, Pilar! También hemos trabajado el cuento de "El cazo de Lorenzo". Es importante que distingan la realidad de la ficción. ☺

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez