jueves, 9 de junio de 2016

KAMISHIBAI CUENTO "EL PEZ ARCOIRIS"

Publicado por marsfn en 20:32:00
No hace mucho encontré por internet este recurso que me pareció muy interesante. Enseguida me puse manos a la obra y busqué el DIY para realizarlo con cartón. No sé lo que podrá durar y más si está en manos de pequeños, pero ya tengo encargado uno de madera. 

También sé que son de color madera, pero como a todos los recursos que utilizamos en infantil, le he dado un poquito de color. Así ha quedado nuestro butai!!!





Como estamos con el proyecto de "En el fondo del mar" pensé que podría quedar muy bonito un kamishibai realizado por los niños sobre el cuento "El pez ArcoIris", que por mucho que lo contemos en clase, ya sea con la mesa de luz, con el cuento, o incluso con algún vídeo de youtube,... los niños disfrutan cada vez que lo hacemos.

Fotocopié el pez ArcoIris varias veces porque es el protagonista del cuento, para que lo pudieran pintar casi todos los niños, y así que quedara igual en cada una de las láminas del kamishibai. El resto de peces que salen en nuestro cuento los han dibujado entre todos los niños.

En el enlace podéis encontrar kamishibais realizados por "amigos del kamishibai". En esta página encontré información sobre ellos, talleres que se han realizado e incluso muestras de cuentos para descargar e imprimir clasificados por edades. También me ha ayudado a concretar qué láminas y qué material podría utilizar, pues hay una muestra de este cuento en kamishibai.

Ahora ya os dejo la muestra de nuestro kamishibai sobre el cuento "El pez ArcoIris". Tengo que dar las gracias a mi compañera de apoyo por ayudarme a realizarlo. Sin ella no lo hubiera podido hacer.

A mí me encanta y espero que a vosotros también.




Con toda la información que he leído en la web de "Amigos del Kamishibai", cada lámina debe llevar en la parte de atrás el texto de la siguiente lámina, a excepción de la última lámina que lleva el texto de la primera, para que la persona que lo cuenta, tenga facilidad de leer lo que se muestra en la lámina que mira el espectador. 



Si quieres información sobre los kamishibais, no dudes en pasarte por la página "Amigos del kamishibai". Haz clic en la imagen.

 Amigos del Kamishibai


¿Te ha gustado? ¡Comparte!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez