Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2018

JUEGOS PARA LOS RINCONES "PROYECTO PECES"

Imagen
Como siempre elaboro mi propio material para cada proyecto, aunque también me aprovecho de otros que comparten otras compañeras, desde luego.

Para este proyecto de "peces", nivel de 4 años, he preparado los siguientes:


JUEGO DE ATENCIÓN:
Los niños tienen su tablero y cada uno de los peces que contiene cualquiera de ellos (son los mismos en todos las muestras), y han de colocar sus peces como en la muestra que ha cogido.
Cada muestra está impresa en medio folio y los peces que utiliza el niño y su tablero en tamaño A4.







JUEGO ASOCIO NÚMERO-CANTIDAD:

Podemos utilizarlo para poner gomets  en la columna de la derecha y luego añadir un limpiapipas y que pongan tantos abalorios como indica el número (así lo he hecho yo), o solo añadir fichas, piedras,... en las casillas.








SOMOS LA CLASE DE LOS PECES

Imagen
Esta semana hemos decidido la mascota de nuestra clase "SOMOS LA CLASE DE LOS PECES". Así que me he puesto manos a la obra y he realizado el proyecto para infantil 4 años. Seguro que agregaré alguna ficha más sobre algunos conceptos básicos que quiero trabajar en el aula durante los meses de octubre a diciembre y algún otro aspecto que despierte la curiosidad de los niños.



No sólo trabajaremos estas fichas, pero hasta ahora es lo que he tenido tiempo de preparar. Pronto compartiré algunas actividades que realizaremos en los rincones. Para los rincones, aprovecharé material que realicé para mis otros niños cuando trabajamos los "animales del mar" a final del nivel de 3 años. Clic aquí para ver algunos materiales sobre el proyecto de animales del mar.

Como trabajamos en 4 grupos en clase y para que cada niño sepa a qué grupo pertenece, he elaborado estos carteles en los que he puesto la foto de cada niño:






Teníamos muchas ganas de tener un acuario en clase con dos pe…