lunes, 12 de marzo de 2018

PROYECTO "2018 AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL"

Publicado por marsfn en 18:14:00
El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la Decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.
El patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional.
A partir de estos principios, los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.
Una mejor comprensión y apreciación, especialmente entre los jóvenes, de su patrimonio compartido a la vez que diverso ayudará a consolidar el sentimiento de pertenencia a la Unión y reforzará el diálogo intercultural. Es necesario, por tanto, promover un mayor acceso al patrimonio cultural y aumentar su dimensión europea.

Por todo esto, hemos decidido realizar un proyecto sobre "Patrimonio Europeo". Con muy poquita ayuda quedó mi chica de prácticas encargada de prepararlo (menudo trabajo de investigación está realizando).
Ha realizado juegos, como:
  • "EUROCA", la oca del patrimonio europeo.
  • lectura colectiva con las banderas de los países de Europa,
  • otra lectura colectiva con Patrimonio Europeo,
  • un juego de dados,
  • un juego de "adivina dónde voy"... 
pero todo esto os los mostraré más adelante.
Nuestro principal objetivo es que conozcan parte del patrimonio europeo y que valoren su importancia. Conocer también otras manifestaciones culturales.
Es un proyecto para dos semanas. Os dejo las fichas que hemos preparado.

Así quedará más o menos la portada. Ya las estamos elaborando-













Ahora os dejo las mismas fichas pero con las soluciones:












¿Te ha gustado? ¡Comparte!







0 comentarios :

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez