martes, 16 de enero de 2018

TAREAS DE LA SEMANA

Publicado por marsfn en 20:51:00
Siempre he comentado que mi metodología de trabajo es por rincones. Puedes echar un vistazo en la pestaña de "Metodología".

Pues bien, a la semana disponemos de 3 sesiones en las que trabajamos el proyecto que toca (por rincones) y otras 3 sesiones en las que realizamos rincones (bien que tengan que ver con el proyecto o no). Total 6 sesiones semanales, de las que salen 6 actividades.

Es por ello que he pensado que podría ser más motivador para los niños si ellos mismos eligieran las tareas a realizar y que para mí sería más fácil si en cada rincón (tarea) hubieran menos niños. De la otra forma, en cada rincón, hay unos 6 niños y de esta, 3-4 niños como máximo.

Los lunes por la mañana después de la asamblea elegimos las tareas a realizar a la semana y las anotamos en una ficha (se trabaja al mismo tiempo la lectoescritura). Consensuamos las tareas, aunque siempre les voy a dejar elegir algunas porque será más motivador para ellos.

Una de las condiciones es que las actividades han de ser variadas, de todo tipo: mate-abn, lecto y otra en la que tenga que estar yo con ellos como por ejemplo una manualidad, según el proyecto que estamos trabajando. Otra condición es que pueden haber hasta 4 niños máximo por tarea.

A medida que pasa la semana y van realizando las tareas, cada niño busca su ficha y da por realizada la que acaba de hacer, así en la siguiente sesión sabe las que le quedan por realizar.

Es nuestra segunda semana con las tareas, los niños saben que estamos probando, pero que si funciona y nos gusta, continuaremos haciéndolas. De momento, están con ganas de que llegue el momento de "Tareas".

Aquí un ejemplo de "tareas de la semana":






Añado la ficha de control de tareas por si os interesa (la imprimimos a doble cara):






Y ahora en vertical, que supongo que será mejor para que no se corte la palabra cuando la escriben.









¿Te ha gustado? ¡Comparte!




4 comentarios :

LaTuDón on 16 de enero de 2018, 21:31 dijo...

Que idea mas xula!! Me encanta!!

marsfn on 16 de enero de 2018, 22:16 dijo...

Genial!!! Me alegra que te guste!!! 😍

Montse on 16 de enero de 2018, 22:27 dijo...

Muchas gracias!! Me acabas de solucionar un dilema que llevaba días dándole vueltas

marsfn on 17 de enero de 2018, 7:53 dijo...

Qué bien!!! Si lo pones en práctica, me vas contando... ☺️

Publicar un comentario

 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez