TALLER DE VALORES: SESIONES 13 Y 14
Carlos, el colibrí, da besos y besos a las flores,... ¿Por qué lo hará? ¿Es un trabajo?
Con este cuento se pretende trabajar el amor, el buen gusto y la libertad y disciplina.
Hablaremos sobre él en dos sesiones en las que realizaremos las siguientes actividades:
SESIÓN 13
Con este cuento se pretende trabajar el amor, el buen gusto y la libertad y disciplina.
Hablaremos sobre él en dos sesiones en las que realizaremos las siguientes actividades:
SESIÓN 13
- Leer el cuento “Carlos, el colibrí”.
- Hacemos preguntas:
- ¿Qué es trabajar?
- ¿Para qué se trabaja?
- ¿Quiénes trabajan?
- ¿Trabajar es divertido o pesado? ¿Por qué?
- Mostramos en el proyector fotografías de niños trabajando en distintas partes del mundo. Son fotografías realizadas por Sebastiao Salgado:
- Hacemos preguntas sobre qué piensan de las fotografías.
- ¿Los niños deben trabajar? ¿Por qué?
- ¿Hay niños que trabajan? ¿Dónde? ¿Por qué?
- ¿Los niños que trabajan son libres? ¿Por qué?
- Realizamos la ficha de los amigos de Juanita. Dibujamos a Carlos, el colibrí.
SESIÓN 14
- Recordamos el cuento de “Carlos, el colibrí”.
- Comentamos con los niños la actitud de Carlos hacia las flores (les daba besos porque le gustaban mucho).
- ¿Por qué les da besos? Los besos son signos de amor.
- El trabajo de nuestro amigo Carlos es dar besos a las flores. ¿Podrá hacerse cualquier trabajo con tanto amor?
- Hablamos sobre las profesiones de sus papás y si les gustan o no.
- Vemos obras de arte de Vincent Van Gogh de flores. Preguntamos cuál es el que más les gusta.
- Hacen una representación de un jarrón con flores sobre una cartulina.
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Comentarios
Publicar un comentario