Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

MURAL "ÁRBOL DE LAS ESTACIONES"

Imagen
Comparto con vosotros un mural de fieltro que hice hace años para un rincón de las estaciones. Lo tenía guardado y este año lo he vuelto a poner. A los niños les encanta porque juegan con él a poner las hojas donde quieren y cada estación vamos cambiando la decoración. Ahora, en otoño, hojas de color marrón, amarillo y naranja. 
Según el fieltro que utilizamos se queda sujeto sin necesidad de poner velcro, aunque queda más seguro con un poco de velcro en las hojas solamente.
No solo lo vamos a utilizar para decorar el aula, podemos utilizarlo para un montón de actividades: Contar las hojas de cada color.Poner tantas hojas según indique el número.Clasificar por colores.Realizar series.Ordenar por tamaños.
Seguro que se nos ocurren muchísimas actividades más.



¿Te ha gustado? ¡Comparte!



MANUALIDAD "PECES"

Imagen
Después de buscar varias ideas para realizar una manualidad de "pez" y seleccionar varias para hacer mientras dure el proyecto, una de ellas la encontré en "pequeocio". Clic para ver esta y otras manualidades marinas.

Material:

Palo de pincho.Pajitas de colores.Gomaeva.Ojos móviles.Gomets.Silicona fría.







Se han ido muy contentos con sus pececitos a casa.


¿Te ha gustado? ¡Comparte!



PROYECTO "JOAN MIRÓ" - PRESENTACIÓN VIDA Y OBRA

Mis compañeras de nivel y yo vamos a realizar un proyecto en común de arte anual. En primer lugar vamos a conocer vida y obra de Joan Miró y he preparado unas presentaciones para ayudarnos a conocer a este autor. 
Además de poder representar algunas de las obras de Miró, tanto en pintura, como en escultura y cerámica, el principal objetivo de este proyecto es que los niños conozcan parte de sus obras más importantes.

Te dejo las presentaciones que he preparado:

una pequeña biografía de Joan Miró.algunas de las obras de Miró de pintura, escultura y cerámica.



Biografía Miró para niños from Mar Sánchez-Fortún



Obras Joan Miró from Mar Sánchez-Fortún



¿Te ha gustado? ¡Comparte!