martes, 25 de septiembre de 2018

JUEGOS PARA LOS RINCONES "PROYECTO PECES"

Publicado por marsfn en 19:48:00 2 comentarios
Como siempre elaboro mi propio material para cada proyecto, aunque también me aprovecho de otros que comparten otras compañeras, desde luego.

Para este proyecto de "peces", nivel de 4 años, he preparado los siguientes:


JUEGO DE ATENCIÓN:

Los niños tienen su tablero y cada uno de los peces que contiene cualquiera de ellos (son los mismos en todos las muestras), y han de colocar sus peces como en la muestra que ha cogido.

Cada muestra está impresa en medio folio y los peces que utiliza el niño y su tablero en tamaño A4.







Tablero del niño

JUEGO ASOCIO NÚMERO-CANTIDAD:

Podemos utilizarlo para poner gomets  en la columna de la derecha y luego añadir un limpiapipas y que pongan tantos abalorios como indica el número (así lo he hecho yo), o solo añadir fichas, piedras,... en las casillas.












Si queréis descargarlos, tan sólo tenéis que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen y "guardar como".


LECTURA COLECTIVA:

Cada lectura la realizamos en voz alta, una por niño. Primero leemos la palabra y luego comprobamos con la siguiente diapositiva que lo hemos leído bien porque aparece de nuevo la palabra con la imagen.





viernes, 21 de septiembre de 2018

SOMOS LA CLASE DE LOS PECES

Publicado por marsfn en 17:26:00 2 comentarios
Esta semana hemos decidido la mascota de nuestra clase "SOMOS LA CLASE DE LOS PECES". Así que me he puesto manos a la obra y he realizado el proyecto para infantil 4 años. Seguro que agregaré alguna ficha más sobre algunos conceptos básicos que quiero trabajar en el aula durante los meses de octubre a diciembre y algún otro aspecto que despierte la curiosidad de los niños.



No sólo trabajaremos estas fichas, pero hasta ahora es lo que he tenido tiempo de preparar. Pronto compartiré algunas actividades que realizaremos en los rincones. Para los rincones, aprovecharé material que realicé para mis otros niños cuando trabajamos los "animales del mar" a final del nivel de 3 años. Clic aquí para ver algunos materiales sobre el proyecto de animales del mar.

Como trabajamos en 4 grupos en clase y para que cada niño sepa a qué grupo pertenece, he elaborado estos carteles en los que he puesto la foto de cada niño:






Teníamos muchas ganas de tener un acuario en clase con dos peces. Os presento a "Dori" y a "Babypez", nombre que decidieron los pececitos del aula para sus nuevos amigos.


Esto fue antes de pasarlos al acuario, esperando a que el agua estuviera declorada.


Mi sobrino Pablo, todo un experto en el cuidado de los peces, nos ha dado unas recomendaciones. ¡¡¡Seguro que aprendemos a cuidarlos y a respetar a nuestros nuevos amigos!!!

Ahora os dejo las fichas del proyecto para que podáis descargarlo desde slideshare:




Y ahora en formato jpg:










Estamparemos la huella de nuestros dedos y dibujaremos peces de muchos colores.

Utilizaremos gomets con formas de cuadrado, círculo y triángulo para formar peces.




























¿Te ha gustado? ¡Comparte!






 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez