miércoles, 22 de noviembre de 2017

JUEGO DE ATENCIÓN Y EQUILIBRIO

Publicado por marsfn en 20:49:00 0 comentarios
En el rincón de atención tenemos este juego de las sillitas, son pequeñas, en el vídeo os podéis imaginar su tamaño. Las compré el curso pasado en Amazon y se divierten mucho con ellas, sobre todo cuando cae la torre de sillas.

Jugamos todos, cada uno con una silla, para contar cuántas sillas podemos colocar para hacer la torre antes de que se caigan.

Cuando juegan en el rincón, con un grupo reducido de niños, hace la torre cada vez un niño, y cuentan cuántas sillas ha colocado cada uno hasta caerse y ver quién ha colocado más y quién menos.

Os dejo el vídeo para que os imaginéis el juego.

Clic para acceder a Amazon




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lunes, 20 de noviembre de 2017

TALLER DE EMOCIONES "EL CUENTO DE LA CUERDA"

Publicado por marsfn en 20:43:00 2 comentarios
Hace unas semanas, una compañera me dijo que se iba comprar un cuento que había leído algo sobre él y que le gustaba mucho lo que se podía trabajar con él. Sin pensarlo le dije que me lo comprara.

Se trata del cuento "El cuento de la cuerda", escrito por Elena Mesonero.


"El cuento de la cuerda"

El Cuento de la Cuerda es la historia de Nicolás, un niño de cinco años, que un día encontró una cuerda.
Era la cuerda más extraña que nunca había visto: ¡Era dorada!
Movido por la curiosidad, Nicolás va en busca de su madre para preguntarle para qué sirve esa cuerda.
Y tú, ¿quieres saber para qué sirve?... 


Este cuento trabaja muchos valores implícitos: la empatía y el respeto a los demás, comprender emociones y sentimientos de los demás. Nos ayuda a explicar a los niños qué conllevan nuestras acciones, qué cosas nos alejan y qué otras nos acercan a las personas (maestro/a, compañeros/as, familia,...). 
Un cuento precioso, por la historia que nos cuenta y por las ilustraciones. A los niños les encantó y después de escucharlo con atención, utilizamos la cuerda que nos unía a mí con todos los niños de la clase. Un niño cogía de un extremo y yo del otro y decíamos cosas que nos acercaban y que nos alejaban según nuestro comportamiento en el cole, tanto mío como de ellos. Tenían tantas ganas de que se juntaran las manos. 
Acabamos dándonos un abrazo, y aunque siempre hay algún niño más vergonzoso, estaba esperando a que llegara para que le diera un apretón.
A continuación, pasamos a realizar una ficha de nuestro diario de emociones.
¡Seguro que repetimos!





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