viernes, 21 de septiembre de 2018

SOMOS LA CLASE DE LOS PECES

Publicado por marsfn en 17:26:00 2 comentarios
Esta semana hemos decidido la mascota de nuestra clase "SOMOS LA CLASE DE LOS PECES". Así que me he puesto manos a la obra y he realizado el proyecto para infantil 4 años. Seguro que agregaré alguna ficha más sobre algunos conceptos básicos que quiero trabajar en el aula durante los meses de octubre a diciembre y algún otro aspecto que despierte la curiosidad de los niños.



No sólo trabajaremos estas fichas, pero hasta ahora es lo que he tenido tiempo de preparar. Pronto compartiré algunas actividades que realizaremos en los rincones. Para los rincones, aprovecharé material que realicé para mis otros niños cuando trabajamos los "animales del mar" a final del nivel de 3 años. Clic aquí para ver algunos materiales sobre el proyecto de animales del mar.

Como trabajamos en 4 grupos en clase y para que cada niño sepa a qué grupo pertenece, he elaborado estos carteles en los que he puesto la foto de cada niño:






Teníamos muchas ganas de tener un acuario en clase con dos peces. Os presento a "Dori" y a "Babypez", nombre que decidieron los pececitos del aula para sus nuevos amigos.


Esto fue antes de pasarlos al acuario, esperando a que el agua estuviera declorada.


Mi sobrino Pablo, todo un experto en el cuidado de los peces, nos ha dado unas recomendaciones. ¡¡¡Seguro que aprendemos a cuidarlos y a respetar a nuestros nuevos amigos!!!

Ahora os dejo las fichas del proyecto para que podáis descargarlo desde slideshare:



Y ahora en formato jpg:










Estamparemos la huella de nuestros dedos y dibujaremos peces de muchos colores.

Utilizaremos gomets con formas de cuadrado, círculo y triángulo para formar peces.












¿Te ha gustado? ¡Comparte!






martes, 18 de septiembre de 2018

NIÑO PROTAGONISTA - CUENTO Y SALVAMANTELES.

Publicado por marsfn en 16:39:00 0 comentarios
Este curso he comenzado en el nivel de 4 años. Mostré a mis compañeras de nivel el taller de cuentos que hicimos en el anterior ciclo y les gustó. Clic aquí para ver el taller de cuentos con algunos que inventamos.

Hemos hecho algunos cambios en las fichas. Antes tenía una ficha modelo, daba igual el número de letras que componía el nombre, ahora hay una ficha por cada nombre o número de letras que compone el nombre del niño protagonista.

En la portada pondremos las caritas con todos los niños con corona y tendremos preparado el cuaderno de cada niño con todas las fichas de los cuentos en blanco de sus compañeros, encuadernados en el orden en que cumplen años (de septiembre a agosto).

Cuando llega el día de su cumpleaños, el niño protagonista será el encargado de la asamblea, el primero de la fila,... Cantaremos la canción de cumpleaños, apagará las velas en la tarta y después inventará un cuento con las palabras que decimos de cada una de las letras de su nombre.

Cada niño copiará en su ficha las palabras y realizará un dibujo sobre el cuento. A continuación, lo escribiré a ordenador, y pegaré el cuento detrás de la ficha correspondiente.

Otra de las actividades que hacemos para el cumpleaños es el salvamanteles. Consiste en que el niño protagonista dibujará su cuerpo en una ficha A3 preparada con su foto y corona mientras sus compañeros escriben en otro A3 sus nombres. Luego pegaremos una con otra, plastificaremos y se lo llevará a casa como recuerdo.

Os dejo las fichas del cuaderno de los cuentos y el salvamanteles:















Salvamanteles


¿Te ha gustado? ¡Comparte!




 

La clase de Mar Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez