LIBRO IGLÚ - DE PLEGADO GEOMÉTRICO

No he podido esperar a tener el libro de algún niño,...Tenía muchas ganas de compartir este libro "iglú". Así lo hemos llamado porque estamos con el proyecto de Inuits y se puede poner en forma de iglú.

En el proyecto sobre China realizamos un "cuaderno de bitácora" que nos encantó la idea y la experiencia. Idea de una mamá que suele colaborar con este tipo de actividades y a la que desde aquí quiero darle las gracias por compartir su trabajo. Leticia está realizando talleres que compartirá en su página web y a la que os invitaré a visitarla porque seguro que podremos sacarle mucho jugo.

Para este proyecto le dije que me apetecía hacer algo similar al cuaderno de bitácora, pero con otro tipo de encuadernación. Se me ocurrió hacer algo con la canción "Nanuq, el esquimal", ya que a los niños les encanta bailarla y cantarla en este proyecto "América - Inuit".

Os muestro en el vídeo lo que vamos a hacer para cada uno de los niños de mi clase. Está claro que no pueden hacerlo todo ellos solos. Sí pueden recortar las fotos, pegar y escribir la canción, pero antes necesito la colaboración de las familias para realizar cada uno de los libros porque conlleva mucho tiempo prepararlos todos. Ya veréis que no es muy difícil en cuanto le coges el truco.




Material:

  • 6 folios cuadrados. Utilizo el ancho del A4 para cada página.
  • Gomaeva para la portada.
  • Letras de gomaeva.
  • Fotos de los niños y de los paisajes.


Paso a paso:

  1. Preparar libros. Cada uno está compuesto por 6 páginas (6 cuadrados marcados como se muestra al final del vídeo). Pegaremos todas las páginas en el mismo sentido.
  2. Realizaremos las fotos a cada niño con la postura y expresión que queremos que muestren.
  3. Pegaremos sobre cada página los montajes de las fotos.
  4. Escribiremos el texto en cada página con la orientación que nos interesa. 
Para todo ello, necesitaremos que las familias nos echen una mano y realizaremos un taller con padres, tanto para recortar y pegar las fotos como para escribir la canción.

Seguro que a los niños les encanta, yo me lo he pasado genial haciéndome las fotos y cuando recortaba y pegaba mis recortes sobre las fotos. Lo mejor, el resultado. ¡No me canso de verlo!




¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO