PROYECTO "PATRIMONIO EUROPEO": MOLINO DE VIENTO DE HOLANDA

Cada una de las aulas está preparando un monumento que sea Patrimonio Cultural Europeo.
Nosotros pensamos en hacer los molinos de viento de Holanda y os voy a mostrar cómo ha quedado.



En primer lugar, preparamos con una caja grande de cartón la silueta y la forramos con papel continuo amarillo. A continuación pusimos cartón en lo que sería el tejado forrado de papel charol naranja.

No recuerdo cómo se llama este material de colores que pegaron los niños, son piezas de ¿espuma? que entre ellas se pegan mojándolas en agua y se pueden hacer muchas formas. Por grupos fuimos forrando toda la parte de arriba del molino.                




¡Es de muchos colores y queda precioso!



Después ya queda nuestro trabajo.

Compré un fideo de piscina y escurridor de platos. Cortamos en vertical el fideo por la mitad y así nos salían las dos piezas de las aspas. También partimos el escurridor y lo pegamos a las dos partes del fideo. Las colocamos sobre el molino con ayuda de bridas.

Añadimos con papel continuo y papel de celofán la puerta y las ventanas.

No sabíamos como poner a nuestros niños en el molino. ¿Qué mejor manera que disfrazados de holandeses? Así que buscamos los dibujos de los trajes típicos de Holanda y los preparamos con sus fotos para añadirlos en una especie de campo (también cartón forrado con papel continuo verde).

Clic aquí para ir a la imagen de los niños holandeses que utilizamos.

Ahora estamos pensando en poner tulipanes, pero ya no se nos ocurre dónde. Pensaremos y si se os ocurre alguna idea, estaré encantada de leerla!


¿Te ha gustado? ¡Comparte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO