JUEGOS PROYECTO "PATRIMONIO EUROPEO"

Algunos de los juegos que hemos preparado para el proyecto "2018 - Año del Patrimonio cultural Europeo" y poder jugar en los rincones son:

ADIVINO QUÉ SOY:
El juego consiste en que un niño se pone una diadema con una foto de un monumento del patrimonio europeo y que le coloca un compañero al azar. Hemos aprovechado las diapositivas que preparamos para la lectura colectiva que compartiré en esta entrada más adelante.

A través de preguntas que el niño irá realizando a sus compañeros, a las que solo podrán contestar con un Sí o No, tendrá que adivinar que monumento lleva en la diadema.




EUROCA:
Este juego es una adaptación del juego de la oca.





Las reglas son las siguientes:

  1. Si caen en una casilla que tiene el dibujo de un monumento tendrán que decir su nombre. Si adivinan, volverán a tirar el dado hasta que fallen.
  2. Si caen en una casilla que tiene el nombre de un país, deberán decir un monumento de dicho país y si aciertan volverán a tirar el dado hasta que fallen.
  3. Si otro equipo cae en la misma casilla por la que ya han pasado anteriormente, esperan un turno.
  4. En lugar de la oca (como en el juego de la oca), hay dos trenes y dos aviones. Si caen en estas casillas avanzarán o retrocederán en la siguiente casilla o anterior con el mismo medio de transporte. Si avanzan vuelven a tirar el dado, y si por el contrario retroceden, esperan al siguiente turno.


Aquí os dejo el tablero del juego:



LECTURA COLECTIVA "PATRIMONIO CULTURAL EUROPEO":


Y ahora en jpg:





































LECTURA COLECTIVA "BANDERAS PAÍSES DE EUROPA":


Y ahora en jpg:



































¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO