Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y lo aprendo
(Benjamin Franklin)
TALLERES: PROYECTO ASIA 3.
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Los talleres que hemos realizado esta semana con las familias han sido los siguientes:
JUEGO DE MESA: Tangram.
JUEGO POPULAR: Palo chino y plato chino.
MANUALIDAD: Acabar pai pai.
TANGRAM
He preparado los tangrams que compartí con vosotros el otro día con fieltros de los mismos colores.
PALO Y DISCO CHINOS
La mami encargada todas las semanas de los juegos populares ha traído juguetes: el palo y el disco chino. A partir de mañana aprenderemos la canción del "disco chino".
Aprenderemos esta canción del "disco chino".
PAI PAI
Preparamos papel continuo blanco de 1 m. x 20 cm.
La pasada semana íbamos decorando a ratitos nuestro papel para tenerlos preparados para hoy.
Lo doblamos haciendo zig-zag.
Por un lado lo pegamos con celo.
Y en el otro extremo colocamos los palos depresores dejando que sobresalga un poco.
Así de preciosos han ido quedando nuestros pai-pai.
Además de estos talleres, unas mamás han empezado a preparar los disfraces de chinitos para la gran fiesta de fin de año chino. Ahora falta terminar de decorarlos pero eso le toca a los niños. Veremos cómo quedan!!!
Aprovecho para dar las gracias a estas familias tan colaboradoras. Es un placer trabajar con ellas.
Hace poco, un compañero presentó en un grupo de facebook la actividad que voy a presentar. Me encantó, me pareció una buenísima idea y la he adaptado a lo que yo quería. Podéis encontrar esta actividad también en el blog de Manuel en el siguiente enlace: http://elrincondeinfantildemanuel.blogspot.com.es/2016/02/palabras-secretas.html?m=1 ¡¡¡Gracias, Manuel!!! ¡¡¡Mira que es traviesa la brujita Tapita!!! No sabemos cómo pero de vez en cuando nos deja en nuestros sobres algunos mensajes... Hecho con cartulinas y sobres de papel. Llevan el nombre de cada niño. Hecho sobre base de gomaeva y con sobres de plástico. El niño ha de reconocer su número de la lista. La semana pasada nos dejó unas palabras relacionadas con el proyecto "Edad Media" que estamos trabajando, pues somos la clase de los caballeros y princesas, y hoy... todas las palabras empezaban por la misma letra: la L. Eso sí, como parece que casi la pillamos haciendo de sus travesuras, no le
Con la ayuda de mi marido hemos elaborado los siguientes recursos, sacados de los enlaces que encontré en pinterest y que comparto: LAS FASES DE LA LUNA http://tumeaprendes.com/2014/02/07/caja-lunar-la-luna-y-sus-fases/ LA CAJA DEL ESPACIO En ella nos llegan las propuestas de trabajo para la semana de "Lui, el marciano" PARAGUAS DE LAS CONSTELACIONES https://www.pinterest.es/pin/405816616414201304/ CONSTELACIONES https://madreshoy.com/mapa-de-las-constelaciones-para-ninos/ Inventamos nuestra constelación PROYECTAMOS CONSTELACIONES http://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-aprender-astronomia/ EL LIBRO DE LAS CONSTELACIONES La constelación en verde está hecha con gomaeva y los agujeros los hicimos con una "dremel". La constelación en azul la imprimí en folios azules y las imágenes las descargué del siguiente enlace: http://www.astro.ugto.mx/~papaqui/astrokids/DreamHC/talleres/constel
Hace tiempo que quiero compartir las actividades del taller de emociones correspondientes a la alegría y todavía no me había dado tiempo de organizar las sesiones. A continuación os pongo las actividades que voy a realizar en cada una de las sesiones y aunque las dos primeras ya las he realizado os cuento el resultado de cada una en otras entradas. SESIÓN 1: Recursos: “Emocionario” Imagen de Alegría. Recortes de revistas y periódicos que expresan emociones. Nuestro libro de las emociones. Actividades: Realizar preguntas sobre la imagen del “emocionario” que muestra alegría. Definición de alegría del diccionario Emocionario y la copiamos en nuestro libro. Dramatizamos la alegría, gesticulamos. Hablamos sobre situaciones en las que sentimos alegría. Seleccionamos imágenes que expresan alegría para ponerlos en el bote de la alegría y en nuestro libro de las emociones. Canción de las adivinanzas emocionales. SESIÓN 2: Recursos: Cuento “Las estrell
Comentarios
Publicar un comentario