PROYECTO VIAJEROS POR EL MUNDO - ÁFRICA

¡¡¡Próxima parada África!!!

Conoceremos la sabana africana, la comida y trajes típicos, algunos animales de África. No viajaremos a Egipto porque lo harán nuestros compañeros de la otra aula y ya nos contarán, pero es el proyecto que hicimos en el anterior ciclo y prefiero dejar Egipto por si lo necesitáis.

Os dejo las fichas en jpg porque no me deja subirlo a slideshare, lo pruebo otro día:


















¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

  1. Alguna crítica contructiva... En África hay algunas de las ciudades más grandes y modernas del mundo, más grandes y más modernas que Madrid o Barcelona por ejemplo... Addis Abeba por ejemplo tienen un montón de sedes de organizaciones y es un centro económico muy importante, con universidades, monumentos, museos, etc.. Johanesburgo, el Cairo, etc... África también es eso y es importante que se muestre o dejaremos a África, todo un continente, como un estereotipo. También especificaría más las cosas, África es un continente y no puedes decir "en África las mujeres se viste tal..." pq en África las mujeres se visten de muchas formas, se tiene que especificar más o caemos en estereotipos que perpetuan el racismo, el europacentrismo, etc... Por muy pequeños que sean lxs niñxs se debe dar una visión más amplia del continente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, por supuesto. Pero todo lo que se trabaja en el aula no está reflejado en las fichas. No tengo mucho tiempo para dedicarlo a este continente, no menos importante que los otros, desde luego, y hacemos otras muchas actividades en los rincones y a nivel general como en asamblea y de grupo. Respecto a como visten las mujeres, solo pongo esa ficha porque trabajamos los trajes típicos, son niños de 5 años y no puedo ir más allá, además tampoco tengo el tiempo que me gustaría para seguir aprendiendo sobre África.Trabajo el continente a nivel general, luego nuestros otros compañeros de 5 años profundizarán en una cultura de África y nos contarán todo lo que han aprendido.
    Agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO