TALLERES "PROYECTO ASIA" 1

Esta tarde hemos realizado 3 talleres con ayuda de las mamás.

Ellas son las encargadas de quedarse en un taller y realizarlo con todos los grupos.

Los niños pasan por los 3 talleres a lo largo de la tarde. Cada uno de ellos tiene una duración de 15 minutos. La verdad es que hoy ha funcionado realmente bien al ser actividades que pueden realizarse en poco tiempo.

TALLER 1: "Mi nombre en chino". Han escrito con pintura especial de tela su nombre en chino sobre unas tablas forradas en tela roja (tipo fieltro) que se utilizan para colgar de las manivelas. Así han quedado:







La pintura que hemos utilizado es "Divermagic 3D":



TALLER 2: Adaptación del Juego popular "Yaaltjihutu" (¿A dónde voy?).

Un grupo de niños se sienta en círculo, y otro con los ojos vendados se coloca en el centro. Dentro del círculo se coloca en el suelo un objeto plano- como un trozo grande de papel.
Los compañeros que están en el suelo sentados, dirigen al niño del centro hacia el objeto diciendo en Chino: “Guānbì (cerca), Yuan (lejos) .  Cuando el niño pisa el objeto, otro jugador le sustituye y va al centro del círculo. 
Para ello, mi mamá encargada había preparado las gafas y el papel-cartulina para el suelo. Lo hemos dejado en el rincón del proyecto para poder jugar en clase.

Son unas gafas para bucear en las que ha añadido cartulina y también las ha forrado por los lados para impedir que vean.


TALLER 3: Juego de mesa"Mikado". Hemos aprendido a jugar con el "mikado". Genial también para el rincón de abn.


La semana que viene repetiremos con otros 3 talleres con padres y realizaremos también una manualidad, un juego popular y un juego de mesa.


¿Te ha gustado? ¡Comparte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO