PROYECTO "LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN"

Hace tiempo que quería enseñaros este proyecto. Lo realicé con mis anteriores alumnos en el nivel de 5 años. La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño porque nos convertimos en verdaderos actores. Hicimos hasta una "Gala de los Goya" invitando a las familias. Qué bien lo pasamos!

Esta es la carta que enviamos a los padres al iniciar el proyecto:


El proyecto puede parecer un poco extenso, quizás porque hay mucho contenido para los niños de 5 años, pero los niños son esponjas y aprendimos mucho sobre el cine.

Aquí te dejo el proyecto.



Cuando he comentado que nos convertimos en verdaderos actores, así fue. Realizamos un documental sobre los "Parques de Segorbe", un videoclip "Brindo por ti" (Macaco) y una película "Caperucita Roja" (adaptación del cuento). No pongo los enlaces a los vídeos por privacidad de los niños, pero fuimos unos grandes artistas.

Para la publicidad de los vídeos y promocionar nuestras películas elaboramos los carteles en un taller de padres. Además dimos una invitación a las familias para la gala de los Goya. En ella tuvimos que ir vestidos muy elegantes y pasamos por la alfombra roja.

Para las fichas del proyecto me basé en un cuento que compré, pero que lo tengo en clase y no recuerdo su nombre. Me suena "Luces, cámara y acción", pero no aparece en internet como tal. Haré foto y la subiré.

Ahora os dejo el proyecto en jpg.

































Para realizar el proyecto, además de en el cuento que he comentado antes, me basé en las siguientes webs:

WEBS PROYECTO CINE

HISTORIA DE LOS DIBUJOS ANIMADOS

PROYECTO MEKOS (Integración curricular de los medios de comunicación social en Educación Primaria (cine, prensa, TV, radio, publicidad y TIC)

GENERADOR DE CARTELES DE CINE

CÓMO SE HACE UNA PELI DE DIBUJOS ANIMADOS

CÓMO TRABAJAR EL CINE EN EL COLE

TÍTERES


¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO