TALLER DE EMOCIONES: ALEGRÍA 5

Esta sesión se convirtió en el repaso de todo lo que hemos trabajado hasta el momento en el taller de emociones.

Comenzamos repasando un cuento sobre las emociones: "Paula y su cabello multicolor".



Tal y como se describe en el cuento, a Paula le cambia de color el pelo según la emoción que siente. Paula y su cabello multicolor es un cuento de Educación Emocional sobre las emociones más básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. A través de las transformaciones en el pelo de Paula vamos visualmente dando nombre a las emociones que sentimos. A partir de hacernos preguntas como ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer?, vamos proporcionando respuestas o soluciones para cada tipo de emoción.

Hablamos sobre qué sentimos en determinadas situaciones y cómo hemos de actuar. Después utilizamos nuestra diadema de las emociones:



Es una diadema a la que le añadimos los emoticonos de las emociones realizados con gomaeva. El juego consistía en que un niño/a que lleva la diadema tiene que adivinar la emoción que expresa su emoticono con las situaciones que expresan sus compañeros.

Algunas fotos de la sesión:

"Me siento así cuando no me dejan jugar"

"Me siento así cuando voy al parque"

"Me siento así cuando al llegar a casa me dan una sorpresa por mi cumpleaños"

"Me siento así cuando me rompen un juguete"










En las próximas sesiones seguiremos jugando, incluso después de la asamblea, para que todos podamos llevar la diadema de las emociones.


¿Te ha gustado? ¡Comparte!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO