¿QUÉ LETRAS FALTAN? - SUPERHÉROES

De todo el material que he preparado para el proyecto de superhéroes, pensaba que necesitaba algo más de lectoescritura. He preparado las siguientes fichas para el rincón del proyecto.

En ellas los niños tienen que pensar que letras faltan en cada uno de los nombres de sus superhéroes. Pienso que en el nivel que estamos de lecToescritura, ya no es tan necesario que copien las palabras tal cual, pues eso lo saben hacer perfectamente. Lo que quiero a partir de ahora es que intenten escribir las palabras ellos solos, practicar la escritura espontánea, pero antes de ello, quiero comprobar si consiguen escribir las letras que faltan a las palabras. Estamos trabajando la conciencia fonológica desde los 3 años, pero claro, no es lo mismo que ellos escriban la palabra sin ayuda a que me ayuden a mí a escribirla en la pizarra.

Una vez escriban con veleda cada una de las letras que faltan, comprobaremos con las tarjetas del búho sabio si lo han hecho correctamente.








¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

  1. Qué chulo!! Y la idea de incorporar al bombero, médico,...como superheróes...me encanta 😍

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias, Pilar! También hemos trabajado el cuento de "El cazo de Lorenzo". Es importante que distingan la realidad de la ficción. ☺

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Mar! Me va servir mucho para el proyecto de superhéroes que vamos a hacer en clase. Qué programas usas para confeccionar los juegos que preparas para ellos?

    ResponderEliminar
  4. Siempre uso en power point. Ofrece muchas posibilidades y da menos problemas que el word. Encantada!!! ☺️

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar, compartes tu material? Vamos a empezar una UDI de superhéroes en el cole. Te dejo mi correo: 2apuertadealcala@gmail.com.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO