MURAL, CAPAS Y ANTIFACES SUPERHÉROES

"MURAL SUPERHÉROES"

En mi página de face "La clase de mar" ya compartí cómo nos quedó el mural del proyecto de superhéroes. Aquí quiero mostrar cómo lo hemos realizado. Es muy sencillo, pero antes pongo cómo nos ha quedado.




Cómo podéis comprobar es muy sencillo. Recorté papel continuo de colores (azul, amarillo y verde) para las fachadas de los edificios y estampamos estropajo con forma de rectángulo con pintura negra.







Cada niño pintó su superhéroe que posteriormente preparamos mi compañera Gracia y yo, recortando, añadiendo sus caritas y plastificando.

Utilicé esta imagen de "depositphotos"

CAPAS DE SUPERHÉROES

Cristina, del blog "Plastificando ilusiones" me contó que iba a hacer unas capas de superhéroes con sus pequeños para ponerlas en la silla de cada uno de ellos. Yo quería copiar la idea, pero encontré inconvenientes pues mis niños no siempre están sentados en el mismo sitio. Como mi metodología es por rincones, los niños cambian todos los días de sitio y sería un jaleo que se cambiaran la silla.

Aún así, fue una gran idea y la he copiado. No para poner la capa en las sillas, sino para realizar una manualidad y que puedan convertirse en verdaderos superhéroes con su capa y antifaz. Veremos qué hacemos cuando tengamos todo preparado!

Para realizarlas utilicé bolsas de basura de color naranja, tamaño papelera, ficha fotocopiada con una forma geométrica en la que dibujamos la inicial de cada uno de sus nombres, y papel charol negro.

Los niños han pintado la forma geométrica que les ha tocado al azar, han picado la letra, han recortado la forma y hemos puesto papel charol negro en el fondo. Luego la hemos colocado con celo de doble cara sobre la bolsa de basura.

Así han quedado:









ANTIFAZ DE SUPERHÉROE

Fue una de las manualidades que realizamos en uno de los talleres con padres.

Cada uno lo ha decorado como ha querido. Los antifaces de fieltro ya estaban preparados. Amparo, la mamá de César, cosió todas las gomas a los antifaces. ¡Siempre dispuesta, Amparo! Muchas gracias.

Sólo tenían que poner los adornos que son de gomaeva de purpurina adhesiva. La mamá se encargaba de recortar figuritas de gomaeva y ellos elegían cómo decorarlo.



¡Preciosos!


¡Preparados para convertirnos en verdaderos superhéroes!


¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO