DÍA DE LA PAZ 2017

Hoy hemos celebrado en el cole el "Día de la Paz". Aunque se celebra el día 30, por la organización de actividades que os voy a mostrar a continuación, lo hemos celebrado hoy día 31.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Por todo ello, hemos realizado las siguientes actividades.

Durante toda la semana, los niños del cole traen un juguete que esté en buenas condiciones y que pueda ser utilizado de nuevo por otro niño. Estos juguetes se exponen/venden en la "Tienda de la Paz". 

Además, cada uno de los niños trae entre 1 y 2 € para ir a comprar a la Tienda de la Paz y así, el dinero recogido, se dona a una ONG.

Ayer por la tarde fuimos los niños de 3 y 4 años a la Tienda. Cada niño elige uno de entre todos los juguetes para llevarse a casa, "compra" un juguete. Algunas fotos de la visita a la Tienda de la Paz:

Antes de comprar

Después de comprar. 
¡Qué ganas tenían de ir a la tienda! Estaban toda la semana preguntando qué día íbamos a Primaria. Y sólo con ver la ilusión con la que salían de la tienda con su juguete nuevo, ¡merece la pena! Además están muy concienciados de que lo hacen por una buena causa.

Los niños de 4 años hemos realizado un pin de una paloma con nuestra silueta de la mano. Sólo hemos tenido que añadir el pico (gomet de triángulo pequeño amarillo) y hemos pintado el ojo. Así ha quedado:







Otra de las actividades fue el cartel del "Día de la Paz" que elaboramos entre todos los niños de infantil. Hemos pintado el fondo de un molde de magdalena. Cada niño ha pintado dos moldes del color que ha elegido. Los niños de 5 años han pintado los de color negro para la silueta de la paloma. Este ha sido el resultado:







Y para finalizar, hoy hemos salido al patio todos los niños de Infantil y hemos celebrado el día de la Paz. Nos hemos colocado todos en círculo y hemos cantado y bailado la canción de Chayanne "Madre Tierra". A continuación hemos soltado a los palomos.




¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO