TRABAJAMOS LAS SÍLABAS DIRECTAS

En esta ocasión os voy a presentar una actividad que he preparado esta semana y que ya la hemos utilizado en el rincón de lectoescritura.

Con ella pretendo trabajar cómo se escriben las sílabas directas.

En primer lugar, hacemos girar la flecha de la ruleta de las letras y con la letra que sale (intentamos que sea una consonante) escribimos las sílabas que se forman con cada una de las vocales para luego pensar la palabra que empieza por cada una de esas sílabas.

Lo hacemos en el rincón de lectoescritura con todos los niños de ese mismo rincón. Cada uno tiene su lámina preparada de la siguiente forma:

Impresa en A3, plastificada y en cada recuadro he añadido forro veleda.

Este ha sido el resultado de la actividad del rincón de lectoescritura:






Lo he presentado primero en la asamblea, para que luego sepan qué tienen que hacer en el rincón. Todavía no lo van a hacer solos, por eso en esta ocasión, además de esta actividad en el rincón de lecto he buscado otras actividades para los otros rincones en los que pueden trabajar solos, como por ejemplo: 


Jugamos a hacer formas.

Grafía - cantidad con policubos.

Tapones y cubo de rubik.
Da igual el tipo de actividad que tengan que realizar en el rincón, les divierte igualmente. Está claro que unas veces más que otras, pero les encanta hacer rincones.


¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

  1. Es muy chuli, seguro que tus niños se lo han pasado genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Me encanta el material. Te importaría pasarme la plantilla a mi correo para poder trabajarla con mis alumnos? Mi correo es angeleslj92@gmail.com. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO