TALLER DE EMOCIONES: SESIÓN 4

Finalizamos la "tristeza" con esta sesión.

Comenzamos la sesión poniéndoles un corto de animación de youtube "Cambio de pilas":


Comentamos lo que sucede, qué sienten, por qué está triste el robot,... Enseguida reconocen la emoción. Objetivo conseguido!!!

Es un corto muy triste, en el que se refleja la muerte de un ser querido. Concluimos con que cuando nos sintamos tristes cuando algo así suceda, hay que recordar los buenos momentos que pasamos con ellos. Que siempre estarán en un rinconcito de nuestro corazón, y que nos ayudará a levantar el ánimo.

A continuación les pongo en youtube la canción "la luna perdió su arete". Cuenta la historia de que la luna pierde su arete y está triste, hasta que se da cuenta que ese arete son cada una de las estrellas que forman el firmamento y le ayudan a brillar:




Comentamos lo que le sucede a la luna, por qué está triste y realizamos una manualidad de una luna con un plato de cartón. Todavía estamos acabando las lunas en los rincones, pero muestro la mía para que veáis cómo queda.

Luna contenta (cuando se da cuenta que su arete son las estrellas)

Luna triste porque pierde su arete.

Acabamos la sesión poniéndoles el vídeo de youtube de la canción "Dale la vuelta a la tortilla" de "El hormiguero". Explicamos su significado. De manera simbólica, cuando nos sintamos tristes, podemos darle la vuelta al plato de la luna. Si están tristes, siempre hay una solución, si le damos la vuelta a la situación, podemos ver el lado bueno.



Y ya para acabar con la tristeza, finalizamos la parte del libro "emociónate":




¿Te ha gustado? ¡Comparte!






Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO