TALLER DE EMOCIONES: SESIÓN 2

Cada vez me gusta más este taller!!!

Esta tarde hemos introducido la tristeza. Ya expliqué en su "entrada" las actividades que planteábamos para trabajarla. Siempre pueden surgir algunas cosas a medida que hablamos con los niños, o se nos puede ocurrir algo que antes no.

Estas son las actividades que hemos realizado:
  • Realizamos preguntas sobre la imagen del “Emocionario” que muestra tristeza.
    • ¿Cómo se siente el pato?
      • Está triste.
    • ¿Qué ha podido pasar?
      • Se ha quedado sin casa.
      • Ha pasado un huracán y se la ha llevado.
      • El pato quería bañarse y se ha caído al agua su casa.
    • ¿Qué hace la coneja?
      • La coneja también está triste, pero le ha ayudado al pato.
      • Se está mojando el vestido.
  • Leemos la definición de Tristeza del diccionario Emocionario. La copiamos en nuestro libro de las emociones "Emociónate".

  • Hablamos sobre situaciones en las que nos sentimos tristes.
    • Cuando mis papás se van de boda y me quedo con los abuelos y los echo de menos.
    • Cuando me olvido de mi osito en casa.
    • Cuando me hago daño.
    • Cuando mis primos se van a Valencia.
    • ...
Son muy pequeños y cuando alguno dice algo, al resto le pasa lo mismo. Pero estoy convencida de que poco a poco surgirán más ideas.
  • Seleccionamos fotografías de personas que expresan tristeza para ponerlas en nuestro libro "Emociónate". Así ha quedado nuestra primera hoja de la tristeza.

  • Metemos dos o tres fotografías en el bote de la tristeza.

  • Después de hablar de todas estas cosas tristes, hemos escuchado estas canciones de youtube sobre las emociones. Les han encantado.









¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO