POESIA "DIES DE LA SETMANA"

Como algunos ya sabréis, el curso que viene, mis niñ@s ya han elegido ser la clase de los caballeros y princesas y aprenderemos cositas sobre los castillos y la edad media.

Intento que la decoración del aula sea sobre la temática de nuestra mascota de la clase, en este caso "castillos" y todo lo que tiene que ver con la edad media.

Esta vez, os presento la poesía que vamos a utilizar para los días de la semana. La asamblea la hacemos en valenciano, por ello veréis la poesía en valenciano.

Es una poesía que encontré en castellano, y al traducirla, no queda del todo mal. La he adaptado según sea un niño o una niña el encargado del día. La verdad es que encontré muy poco sobre la temática de los castillos para los días de la semana.

Este es el resultado, espero que os guste!!!







Cada día de la semana estará representado por un castillo en una nube, impresos cada uno sobre un folio de color diferente. Además, como guardián de cada castillo he utilizado unos caballeros con los días de la semana en valenciano que he encontrado por slideshare y que os pongo el enlace más abajo.











Sólo me falta añadir los dibujos que utilizaré para recitar la poesía. Aquí los tenéis:

Casc

Xiquet

Arbre

Corona

Fruites i cultius

Camps

Naturalesa
Xiqueta


Regne


¿Te he gustado? ¡Comparte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO