EL BÚHO SABIO

Esta actividad ya la tengo preparada para el próximo curso, para el nivel de 4 años.

Me estoy planteando realizar cada día, después de la asamblea, una actividad que realizará el niño encargado de pasar lista. Por ejemplo, aunque todavía lo tengo por concretar:
- LUNES: hablaremos de emociones y utilizaremos el lapbook que presenté en otra entrada, podremos hablar de lo que han hecho también el fin de semana.
- MARTES: "Todo sobre el número", también explicado en otra entrada del blog.
- MIÉRCOLES: "El búho sabio", actividad que os presento ahora.
- JUEVES: "El libro de las series".
- VIERNES: "La noticia de la semana".

Estos dos últimos os los presentaré cuando los tenga preparados.

"EL BÚHO SABIO" es una actividad que seguramente ya la conozcáis, pero me gustaría presentarla por su presentación. Es la caja del "búho sabio" porque se cree que los búhos son los más inteligentes de todas las aves y es una forma de motivar a los niños a la lectura y escritura. 

Es un material que da mucho juego y podemos utilizarlos para buscar letras, formar sílabas e incluso copiar palabras y formar palabras.

MATERIALES:
  • Tapones de bricks y sus roscas.
  • Letras de gomaeva adhesivas.
  • Caja de cartón.
  • Trozo de cartón pintado.
  • Tarjetas temáticas, que iré añadiendo según proyecto que estemos trabajando. De momento, tengo preparadas las del proyecto "En el fondo del mar".
PRESENTACIÓN:




Aquí os dejo las tarjetas del proyecto "En el fondo del mar", listas para imprimir y plastificar:



¿Te ha gustado? ¡Comparte!



Comentarios

  1. Qué idea más chula, me encanta. Solo una cosilla, me podrías decir dónde compras las letras de gomaeva adhesivas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. En el chino venden láminas de gomaeva adhesivas con las letras. Son láminas de tamaño A4 y van 10 colores. En cada una hay 3 abecedarios completos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Qué tapones has usado? Porque los que yo tengo de la leche creo que la letra de goma eva le va a quedar muy grande

    ResponderEliminar
  4. Sí, queda un poco grande. Tengo pendiente buscar la forma de guardar los tapones y que no se peguen entre ellos 😅. Son tapones de briks de leche. Otra solución es poner gomets de colores y escribir la letra.

    ResponderEliminar
  5. Hola. El dibujo del búho lo tienes para poder pasármelo? He buscado pero no he encontrado tan mono como ese. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, MJ! Lo busco mañana en cuanto tenga un rato y te lo paso.

    ResponderEliminar
  7. Prueba con este enlace, creo que es este.
    http://previews.123rf.com/images/chudtsankov/chudtsankov1408/chudtsankov140800008/30497527-Personaje-de-dibujos-animados-del-profesor-B-ho-sabio-con-gafas-y-tap-n-de-graduado-ilustraci-n-aisl-Foto-de-archivo.jpg

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! He visto tu búho y me ha gustado mucho. Felicidades! Tengo una pregunta, esa actividad la realizas en la Asamblea por lo que he visto, entonces, la lleva a cabo solo el encargado de ese día o los voluntarios que sacas?? O la pones en el Rincón para que jueguen con ella?
    Graciasss!y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sí, cada día hacemos una actividad antes de sentarnos en nuestro grupo a trabajar. Búho sabio, todo sobre la letra, sobre el número, libro de series, cubo de rubik,... cada día una de ellas y la hace el encargado de la asamblea, el resto de niños están atentos, ayudan y colaboran si es necesario. Tengo otros cartones preparados por si lo hago en el rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si os sirve,... registro en una tabla de doble entrada qué actividad ha realizado cada niño cuando es el encargado para que no repitan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO