CÓDIGOS QR EN INFANTIL

Es importante que los niños vayan familiarizándose con las herramientas de información que nos rodea, siempre adaptándolas a su edad.

Los códigos QR son códigos de barra a través de los cuales podemos encontrar mucha información. Puede llevarnos a un vídeo de youtube, a una web, a fotografías,... Los niños piensan que es magia, ¿cómo es posible que un teléfono o una tablet haga una foto a un QR y nos enseñe una canción?

Pues sí, es posible. Ellos también pueden hacer magia cuando les pones una palabra en QR y tienen que descubrirla. Para ello creé los QR del abecedario publicados aquí.

Al igual que hice con las letras, creé todos los códigos QR de los números, los colores y las formas geométricas. Es fácil, tan sólo tienes que buscar el enlace a la imagen, la web o el vídeo que necesitas y en este enlace o clic en la imagen puedes crearlo.

 Unitag

Ahora os dejo los enlaces a mis álbumes picasa con los QR de los números, los colores y las formas geométricas. Seguro que se os ocurre alguna actividad con ellos. Eso sí, aseguraros de insertarlos como imagen e imprimirlos del mismo color que son, sino no os derivará al sitio web que deseáis.
  QR números 
 QR colores  QR formas geométricas
Y para finalizar, un par de ejemplos de cómo utilizar los QR en una ficha:

Serie numérica




Número-Forma-Color


¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO