LA MÚSICA Y LAS EMOCIONES

"¿Quién no ha experimentado en alguna ocasión cierta emoción mientras escuchaba música? El sonido y la música nos producen emociones, y éstas, modifican nuestra fisiología, nuestras hormonas, alteran nuestro ritmo cardíaco y pulsaciones. Existen multitud de momentos en los que utilizamos la música, ya sea de forma consciente e inconsciente". Texto sacado de un artículo de la web "La mente es maravillosa". Haz clic en enlace para leer más sobre la música y las emociones.

Como ya comenté en la entrada del "lapbook de las emociones", la chica que está haciendo prácticas en mi aula está realizando el TFG sobre las emociones y la música.

En esta entrada voy a presentaros la actividad que hemos añadido al lapbook de las emociones. 

Cada QR de la ficha que se muestra en la foto de abajo, nos enlaza a un vídeo de youtube, los cuales escucharemos y expresaremos qué emoción pensamos que representa.

Por supuesto, hemos elegido unas canciones que a los niños les pueda resultar fácil asociarlas a las emociones, aunque alguna pueda llevar a confusión. Son BSO de algunas películas.



En cada uno de los QR han de colocar las emociones que les sugiere la música y qué expresan los niños que podéis ver en la foto.







Y a ti, ¿qué te sugiere la música? ¿Qué emoción? Abajo tienes la ficha para descargarla.


Las imágenes de los niños las tengo descargadas de hace tiempo y no recuerdo la página. No las he encontrado. Si alguien las conoce, por favor, que me diga de dónde las descargué. Gracias.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!




Comentarios

  1. Me encanta tu blog.
    Te dejo el enlace de las imágenes de los niñ@s

    https://plus.google.com/photos/107667365391722481376/album/6049660689528087729/6049662010111126082

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia! Así es, son de Jessica Bujalance, del blog "quehacemoshoyenelcole".
      ☺️

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO