Abecedario con códigos QR

El curso pasado conocí en unas jornadas de Educación Infantil los códigos QR.

Me pareció una idea muy interesante ya que puedes crear códigos QR de vídeos que encuentras en youtube, de álbumes de fotos,... Además, puedes crear QR de páginas web y de imágenes de google.

Por ello, creé todos los QR de las letras del abecedario para luego poder hacer fichas en las que los niños tengan que encontrar la palabra que se esconde.

En la reunión inicial de principio de curso di a conocer a los padres estos códigos y la aplicación en el móvil con la que pueden leerlos. Hicimos una ficha modelo en esta reunión en la que salió voluntario un papá que ya tenía la aplicación.

¿Te atreves?


Durante el proyecto de "El cuerpo" realizaron unas fichas como la anterior en las que los niños tenían que copiar qué letra representaba cada QR, a continuación ordenaban las letras para formar palabras y dibujaban lo que significaba. Esta ficha la realizaban en casa con ayuda de las familias. Aquí tienes otro ejemplo:


También podemos utilizarlos para enlazar el QR a un vídeo de youtube de una canción que queremos que aprendan y que rellenen los espacios con la palabra correcta.


¿Te interesan los QR del abecedario? Haz clic en la imagen y te llevará a mi picasa para descargarlos. 

Abecedario QR


¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO