PROYECTO ANUAL DE ARTE

Las 3 tutoras de 3 años de mi cole nos coordinamos para llevar a cabo un proyecto anual de arte. Nuestra intención es que conozcan las obras de cada autor. No realizamos fichas sobre la biografía de cada uno de ellos, nos dedicamos a reproducir algunas obras y representarlas a nuestra manera utilizando diferentes técnicas.
Os pongo algunas de las actividades que hemos realizado de cada uno de los pintores.

POLLOCK


Pintamos con canicas: En una tapa de una caja de folios colocamos una cartulina de color blanco. Sobre ella colocamos unas canicas manchadas con témpera de colores y las hacemos mover sobre la cartulina. De esta forma se mancha la cartulina y queda de esta forma.
 Pintamos con pajitas: Al igual que el cuadro anterior, colocamos una cartulina sobre una tapa de una caja de folios. Con ayuda de un pincel, echamos un poco de pintura previamente disuelta con un poco de agua para que esté más líquida. Soplamos con la pajita cada uno de los colores.
Pintamos con pincel al estilo Pollock: Pollock dejaba caer pintura con el pincel sobre el lienzo. Así hicimos, Mojamos el pincel en pintura negra disuelta con un poco de agua para que esté más líquida y damos pinceladas sobre la cartulina.








MIRÓ

Estos son las obras de Miró que hemos reproducido.

"Bailarina": Picamos sobre papel charol el corazón. Lo pegamos sobre la cartulina azul. Con la muestra del cuadro de Miró, dibujamos las líneas negras. A continuación, con palillos de los oídos y témpera blanca dibujamos los círculos.









"Autorretrato": Pintamos con acuarela marrón el fondo de la cartulina. En la pantalla del proyector vemos la imagen del cuadro de Miró y lo reproducimos con ceras blandas. A continuación lo barnizamos.











"Amanecer": Sobre la mesa de luz calcamos el cuadro con rotuladores permanentes. Pintamos con pincel las diferentes partes del cuadro. Cuando está seco, repasamos líneas negras con cera blanda negra y barnizamos.

GEORGIA O'KEEFFE

Un mural entre todos: ¡Menudos artistas!
Hemos pintado con "matamoscas" con témpera azul sobre el papel azul claro. Cada niñ@ ha picado su tulipán, los hemos pegado y han dibujado con pincel y témpera verde los tallos de cada flor. ¡Ha quedado genial!




Pintamos una flor: Sobre una cartulina negra, dibujamos con cera blanda una flor grande. Pintamos con los colores que nos gustan las partes de la planta también con cera blanda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PALABRAS SECRETAS

TALLER DE EMOCIONES: LA ALEGRÍA

RECURSOS PROYECTO UNIVERSO